Skip to main content

Reportaje

Gadgets

5 productos que deber tener para proteger tu coche del frío

neumaticos invierno vs cadenas

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

La suerte está con los que se preparan; por eso, con la llegada del frío invernal, lo mejor es ser previsor y no esperar a que ocurra el desastre para salir del paso.

Dependiendo de por dónde conduzcas, verás más o menos nieve. Pero con la llegada del frío sí que te familiarizas con el hielo en el coche, en el mejor de los casos. Y es que el frío y el invierno traen consigo algunos quebraderos de cabeza para los conductores.

Baterías que se quedan caput, pavimentos deslizantes y peligrosos, hielo, nieve y mucho frío. Una situación desagradable si te pilla sin los accesorios adecuados, porque la seguridad está con los que se preparan y no es cuestión de suerte.

Por eso, con la llegada del invierno conviene tener en tu coche algunos accesorios imprescindibles con los que ayudarlo a sobrevivir a las bajas temperaturas y las sorpresas inesperadas que traen consigo el hielo y la nieve.

Así que anticípate al frío invernal y toma nota: estos son cinco productos que deber tener para proteger tu coche del frío.

Unas cadenas de nieve

Cadenas de nieve metálicas

Amazon

Imprescindible para conducir en invierno: cadenas de nieve. Hay muchas para elegir, algunas más fáciles de poner que otras, pero en Amazon arrasan estas cadenas de Goodyear Ultra Grip de tela, que están rebajadas a 39,49 euros.

Este tipo de "cadenas" en realidad son unas fundas de lona que se quedan fijadas en los neumáticos por una goma elástica por la cara interior, y radios o lona por el exterior. Cubren la llanta para protegerla y darle una mayor adherencia en los terrenos resbaladizos como el hielo o la nieve. ¿Te parece complicado? Pues puedes salir del paso con esta cadena líquida por 6,95 euros.

Llévate estas cadenas de tela para la nieve de Goodyear por 39,49 euros

Un protector de parabrisas

Protector de parabrisas
Amazon

Solemos colocar el protector de parabrisas para el sol, ¡pero también es importante en los días de nieve! Así, evitas que la nieva o el hielo puedan dañar tu parabrisas. Este de Ezlife sólo cuesta 22,99 euros y funciona a base de imanes.

En realidad, tiene triple fijación: hay cuerdas a prueba de viento y seis imanes con una gran fuerza, incluso ante los vientos fuertes. Y cuando cierres la puerta, puedes poner el cinturón de viento para que no salga volando. Está fabricado con papel de aluminio PEVA, doble algodón y forro no tejido, y es impermeable, resistente a las temperaturas heladas y muy duradero.

Hazte con este protector de parabrisas por 22,99 euros

Un rascador de hielo 2 en 1 

Hielo en parabrisas

Si no tienes el protector para el parabrisas, te encontrarás hielo en el cristal que te impedirá ver correctamente. Nunca debes retirar el hielo con las manos, sino con un rascador específico. Este rascador de hielo 2 en 1 es muy versátil y sólo te cuesta 15,91 euros.

Se trata de un cepillo que quita la nieve del coche con una espuma de alta densidad de cuatro capas y kit de raspador de hielo. También incluye un par de guantes para realizar dicho trabajo.

Hazte con este rascador de hielo 2 en 1 por 15,91 euros

La cabeza de doble cara forma una esponja en el otro lado de la cabeza. El raspador es móvil, más rápido y más cómodo de usar. El quitanieves está equipado con tres unidades independientes: un quitanieves cuadrado, un raspador de hielo y una extensión telescópica para montarlos o almacenarlos por separado.

Puedes complementarlo con este líquido descongelante para eliminar el hielo del parabrisas, de efecto inmediato y que deja una fragancia agradable en el aire. Te cuesta sólo 4 euros.

Un arrancador de batería

Arrancador de batería

El frío es el mayor enemigo de las baterías y, como sabes, no puedes arrancar el coche si tu batería está caput. Para no quedarte en mitad de la nada cuando vayas a arrancar, en mitad de un viaje, al poner las cadenas o tras una avería, lleva siempre encima este arrancador de batería, que cuesta 42,49 euros.

Tiene una capacidad de 12.000 mAh y puede arrancar vehículos de 12V (motores de hasta 5L de gasolina o diésel de 4L) en cuestión de segundos. Es impermeable, antishock y a prueba de polvo; de hecho, es el primer arrancador de coche con IP66 impermeable del mundo. Incluye una potente lintera LED con modos SOS, estroboscópico y normal.

Llévate este arrancador de batería por 42,49 euros

Un botiquín de primeros auxilios con manta térmica

Botiquín

Getty

Bueno, esto te protege a ti, más bien. No deberías viajar sin un botiquín de primeros auxilios en el coche por lo que pudiera pasar, y si el botiquín incluye una manta térmica, ¡mejor que mejor! Eso es lo que contiene este botiquín de emergencia, aunque incluye mucho más. Y sólo te cuesta 26,99 euros.

Este kit incluye ni más ni menos que 200 piezas que te ayudarán ante cualquier imprevisto: bolsa de hielo, manta térmica de emergencia, pulsera multifuncional, máscara de RCP, pedernal y otros accesorios para ayudar en caso de emergencia.

Consigue este botiquín de primeros auxilios con manta térmica por 26,99 euros

Este kit es tu mejor compañero para emergencias o lesiones, pues tiene todo lo necesario para curar una herida o proteger a las personas en caso de accidente o si se quedan varadas en la carretera.

Además, todo se guarda en un compacto compartimento con un tamaño de 23 x 14 x 8,5 centímetros y un peso de apenas 550 gramos, por lo que es fácil de transportar y puedes tenerlo siempre en el maletero sin que te moleste ni te quite demasiado espacio.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además