Logo Autobild.es

11 deportivos usados con mucho carácter por 6.000 euros

11 deportivos usados con mucho carácter por 6.000 euros
Aquí tienes a 11 deportivos usados con mucho carácter por 6.000 euros. Ya está aquí el buen tiempo, apetece aprovechar los fines de semana y disfrutar conduciendo. Con cualquiera de estos coches te lo pasarás muy bien al volante. ¿Te animas a conocerlos?

No te pierdas: ‘Los SUV actuales, tan rápidos como los deportivos de los 80

Estos son 11 deportivos usados con mucho carácter por 6.000 euros. El mercado de coches de ocasión en España es sorprendente, nuestros precios de venta están tan ajustado que muchos aficionados de Alemania o Francia vienen a nuestro país a llevarse nuestros particulares tesoros.

A partir de los 15 años, el valor de un deportivo usado cae como si fuera en un tobogán. Su depreciación es tal que entra en su particular penitencia. Solo cuando se acerca a los 25 años, y no en todas las ocasiones, se cotización empieza a subir. ¿El motivo? Pasa a ser considerado coche clásico.

Dentro de la selección que hemos realizado encontrarás opciones con todo tipo de carrocerías. Las más comunes son las de estilo coupé pero también tienes prácticas berlinas y, incluso, un monovolumen. ¡No te los pierdas! Es el momento de comprarlos, el año que viene puede que sea demasiado tarde.

1. Alfa Romeo GTV 3.0 V6

¿Un deportivo usado con una preciosa carrocería de Pininfarina por menos de 6.000 euros? Sí, el caso del Alfa Romeo GTV 3.0 V6 es para echarse las manos a la cabeza ya que puedes encontrar unidades desde unos 4.000 euros.

¡Atención! Estamos hablando de un coche que equipa el mítico motor V6 de 3,0 litros de Alfa Romeo, un motor con un sonido impresionante. También lo es su potencia, en esta caso, los 3,0 litros tienen 220 CV. Las versiones de 3,2 litros (algo más costosas) ofrecen 240 CV.

2. Audi S3

El primer Audi S3 entra dentro también de nuestro presupuesto. En su momento, este Audi fue el deportivo compacto más excitante del momento y, te aseguro, que todavía te puede dar muchas alegrías.

Ten en cuenta que se trata de un coche de 4,1 metros de longitud con más de 200 CV de potencia. Todos los Audi S3 Mk1 utilizan el motor 1.8 Turbo de cinco válvulas por cilindros con 210 CV al principio y, después, con 225 (a partir de 2001). Otra característica del Audi S3 es su sistema de tracción total quattro.

3. BMW 330Ci

El BMW 330Ci E46 está en su cotización más baja y te puedes llevar a casa un excelente deportivo usado por 6.000 euros. Los BMW 330i siempre han estado en un escalón inferior que el BMW M3 y, la mayoría de estos coupés, han llevado una vida tranquila.

¡Date prisa si te quieres comprar un BMW E46 Coupé! Muchos ya han detectado que están muy bien de precio y van a comenzar a ser utilizados por conductores que no los cuidarán en exceso.

¿Lo mejor del BMW 330Ci? Su motor de seis cilindros en línea atmosférico con 231 CV. Ofrece un rendimiento ejemplar y su consumo medio es bastante lógico para tratarse de un coche de 3,0 litros. Otra de sus virtudes es el excelente comportamiento de su chasis. Un 328Ci o 325Ci también son buenas opciones.

4. Fiat Coupé Turbo

El Fiat Coupé Turbo es otro de esos deportivos italianos que está infravalorado en el mercado de segunda mano. Es un coche que te ofrece mucho más de lo que cuesta. Puedes encontrar unidades por unos 4.000 euros.

El Fiat Coupé Turbo se lanzó al mercado en 1993 y se comercializó hasta el 2000. La versión que te recomendamos es la más potente de todas, la Turbo. Las primeras versiones utilizan un motor de cuatro cilindros con 190 CV, era el mismo que montaba el mítico Lancia Delta Integrale. En 1996, llegó un motor turbo de cinco cilindros con 220 CV.

Para que te hagas una idea de lo bravo que este deportivo, los Coupé Turbo montaban un autoblocante delantero mecánico.

5. Ford Mondeo 3.0i V6 ST

¿Necesitas una berlina deportiva con más de 200 CV a buen precio? Pues aquí aparece el Ford Mondeo 3.0i V6 ST con su motor de 220 CV. Todo el que probaba este coche alababa el buen rendimiento de su propulsor y lo efectivo que resultaba su chasis.

Además, este Ford Mondeo no es un coche muy antiguo y sus estándares de confort todavía pueden ser considerados actuales. Por supuesto, tiene un maletero con casi 500 litros de capacidad y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Hay unidades por 4.500 euros.

6. Mercedes C 36 AMG

Si te gusta el Mercedes C 36 AMG no tardes mucho tiempo en llevarte uno a casa. Su precio está subiendo y cada día cuesta más trabajo encontrar unidades por debajo de los 6.000 euros. Pero como todavía las hay… ¡Aprovecha!

Este Mercedes Clase C era el rival de BMW M3 de la época. Se trata del primer Mercedes desarrollado en colaboración total con AMG y utiliza un motor V6 con 280 CV. No es un deportivo rabioso pero sí un coche muy rápido y efectivo. Sin duda, una compra recomendable.

7. Mitsubishi 3000 GT

¿Qué pasa que nadie se acuerda del Mitsubishi? Cuando salió al mercado en 1990 era lo más parecido a una nave espacial: motor V6 de 3,0 litros biturbo, 280 CV de potencia y un elaborado sistema de tracción total. Este coche rivalizaba con deportivos como el Porsche 911 Turbo.

Puedes encontrar en el mercado de ocasión unidades por 3.000 euros pero te recomiendo que te acerques más a la barrera de los 6.000 euros y busques un 3000 GT en buen estado mecánico. Te en cuenta que era un coche costoso y los recambios son difíciles y caros de conseguir.

8. Opel Meriva OPC

El Opel Meriva OPC no es precisamente lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en un deportivo usado pero, lo cierto, es que este monovolumen tiene mucho carácter. Así que si necesitas un coche pequeño con espacio para llevar a los ‘peques’ al colegio…

Recuerda que este monovolumen urbano tiene un motor de 1,6 litros turboalimentado con 180 CV que aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Su comportamiento era muy agresivo y tenías que sujetar el volante con firmeza cuando apretabas a fondo el acelerador. Opel nunca se atreverá a volver a sacar algo así.

9. Peugeot 406 Coupe V6

El Peugeot 406 Coupe V6 tiene actualmente una cotización tan baja que puedes encontrar algunos por 2.500 euros. Sin duda, una oportunidad ideal para conducir un deportivo usado con una carrocería diseñada por Pininfarina.

Ya que el precio de venta es tan bajo, te recomiendo que te decantes por una unidad con el motor V6 de 3,0 litros de 194 CV y con un equipamiento generoso. Peugeot cuidó mucho los detalles y, por ejemplo, la tapicería de cuero tiene un tacto excelente. ¡A por el Peugeot!

10. Porsche 944

Los Porsche 944 están subiendo de precio como la espuma. En pocos años su cotización de ha disparado desde los 3.000 a los 6.000 euros y cada vez es más usual que superen esta barrera.

Las primeras versiones del 944 tenían un motor de 2,5 litros con 163 CV pero, sin duda, los más interesantes son los Porsche 944 S2 con el motor 3.0 de 211 CV. Los Porsche 944 Turbo (hasta 250 CV). por desgracia, ya se escapan de nuestro presupuesto.

11. Volvo C70 2.5T

Está claro que un descapotable nunca es tan deportivo como un coupé pero ahora que ya tenemos el buen tiempo, es una buena ocasión para comprar un descapotable. El Volvo C70 2.5T puede ser una compra perfecta.

A pesar de sus años, la carrocería todavía conserva su atractivo y, sobre todo, el paso del tiempo ha demostrado que es un vehículo bien construido. También te gustará su motor de cinco cilindros de 2,5 litros con 193 CV sobrealimentado. ¡Esta repleto de carácter!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.