Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches de siete plazas a la venta en 2022

Los 10 mejores coches de siete plazas a la venta en 2022

Amplios, prácticos y cómodos, perfectos para viajar por carretera. Te presentamos los diez mejores coches de siete plazas a la venta en 2022.

Hubo un tiempo en que los vehículos de tipo monovolumen gozaron de una gran popularidad. Coches amplios, prácticos y cómodos para hacer largos viajes en familia casi como si estuvieras en el salón de tu casa. Hoy han sido canibalizados por los SUV, aun así, te vamos a mostrar los diez mejores coches de siete plazas a la venta en 2022.

Los coches de siete plazas son una alternativa muy interesante para familias de más de cuatro miembros y que necesiten mucho espacio, tanto para el interior como para el maletero. 

A lo largo de la última década, el monovolumen clásico se ha transformado en un todocamino que intenta ofrecer las mismas características de aquel, es decir, una excelente relación entre espacio y precio, un habitáculo muy amplio y modulable y la posibilidad de elegir entre más espacio para el interior o el maletero.

 

Mejores coches de siete plazas a la venta en 2022: Volvo XC90

Los 10 mejores coches de siete plazas a la venta en 2022

El Volvo XC90 es una de las mejores opciones dentro del segmento premium, gracias a su amplio equipamiento, tecnología y calidad de construcción. Mide 4.95 metros, por lo que estamos ante un SUV grande con hasta siete plazas y numerosas opciones de modularidad. 

Está disponible con eficientes motores de combustión interna, tanto diésel como de gasolina, y con una opción híbrida enchufable de 455 CV y etiqueta CERO de la DGT.

Audi Q7

Los 10 mejores coches de siete plazas a la venta en 2022

El Q7 es un rival directo de XC90. Es también un SUV grande con tres filas de asientos bien aprovechables, si bien, la tercera es algo más pequeña para dos adultos. En cambio, las plazas delanteras y la segunda fila son muy espaciosas. 

Una de las ventajas del SUV de Audi es que dispone de una interesante oferta de motores, donde podemos encontrar versiones diésel, de gasolina e híbridas, con etiqueta ECO y CERO. Es también uno de los modelos más caros.

Ford S-Max

Los 10 mejores coches de siete plazas a la venta en 2022

Este es uno de los pocos monovolúmenes reales que han sobrevivido y que todavía se puede comprar. Gracias al diseño de su carrocería, cuenta con un interior muy amplio, con plazas muy generosas y confortables para albergar hasta siete adultos. 

Mide 4,80 metros y solo se comercializa con un motor híbrido no enchufable de 190 CV, asociado a un cambio automático, y con etiqueta ECO.

Kia Sorento

Los 10 mejores coches de siete plazas a la venta en 2022

Con el Kia Sorento, volvemos al formato SUV. Es un coche de siete plazas muy espacioso y cómodo para hacer trayectos largos por autovía sin darse cuenta del paso de los kilómetros. 

Disponible con una mecánica híbrida enchufable y etiqueta CERO, el Sorento destaca por un equipamiento abundante y, sobre todo, por una excelente relación entre calidad, precio y espacio. 

BMW Serie 2 Gran Tourer

Los 10 mejores coches de siete plazas a la venta en 2022

De nuevo nos adentramos en el segmento premium, donde no podía falta un modelo de la marca bávara. Se trata de la variante Gran Tourer del Serie 2, quizás, el monovolumen que mejor provecho saca de sus dimensiones, ya que apenas mide 4,57 metros de longitud. 

Este modelo combina las características típicas de los monovolúmenes, como el espacio a bordo, tres sistemas de retención para sillitas infantiles y un amplio maletero de 645 litros, con un tacto de conducción muy de BMW, es decir, gran estabilidad y aplomo en carretera. Podríamos decir que es el Serie 3 de los monovolúmenes.

Mercedes GLB

Los 10 mejores coches de siete plazas a la venta en 2022

Otro de los coches de siete plazas que mejor aprovecha su espacio interior es el GLB. Con sus 4,65 metros, puede acoger hasta siete pasajeros y cuenta con soluciones prácticas más propias de un monovolumen. 

Destaca por su equipamiento tecnológico y de conectividad, así como una amplia lista de asistentes a la conducción. Como buen Mercedes-Benz, el habitáculo es lujoso y muy cómodo.

Seat Tarraco

Los 10 mejores coches de siete plazas a la venta en 2022

El Seat Tarraco es el primer coche de siete plazas de la marca española, un vehículo que adopta las características de un todocamino, combinándolas con las de un monovolumen. Ofrece un interior con un diseño específico, alejado del Ateca, y uno de los maleteros más grandes de su categoría, con hasta 760 litros

Una de las principales cualidades del Tarraco es que ofrece una gama muy extensa de motorizaciones, con hasta 190 CV, asociadas a un cambio manual o automático y tracción delantera o total.

Peugeot 5008

Los 10 mejores coches de siete plazas a la venta en 2022

La marca francesa decidió convertir la segunda generación del 5008 en un SUV, al amparo de los nuevos tiempos. En este caso, tenemos un vehículo con un diseño exterior más atrevido.

El interior es muy espacioso y bien ejecutado, con una calidad de acabados bastante buena, un equipamiento muy completo y tres asientos individuales en la segunda fila, algo que no ofrecen muchas de sus alternativas. También tiene un maletero enorme, de hasta 780 litros.

Skoda Kodiaq

Los 10 mejores coches de siete plazas a la venta en 2022

El Kodiaq comparte muchos elementos de desarrollo con el Tarraco visto anteriormente. Mide 4,70 metros de largo y destaca por ser una de las opciones con mejor relación entre precio y espacio. 

Estamos ante el coche de siete plazas con el maletero más grande: 835 litros en su configuración de cinco plazas y 270 litros utilizando los siete asientos, un dato extraordinario. Además, la oferta mecánica es muy amplia. 

Hyundai Staria

Los 10 mejores coches de siete plazas a la venta en 2022

Terminamos con el que puede ser la opción más exótica. No lo decimos por ser una marca coreana, sino por ser un monovolumen en un momento en el que este segmento está denostado y por sus características. 

Es un coche enorme en todos los sentidos, con 5,25 metros de longitud y una distancia entre ejes de 3,25 metros, y con un diseño muy futurista. Ese tamaño le permite ofrecer un espacio a bordo enorme, con la posibilidad de acoger hasta nueve pasajeros en una distribución 3+3+3. 

Solo está disponible con un motor 2.2 CRDi turbodiésel de 177 CV, asociado a un cambio automático. También hay una opción 4x4, aunque esta última versión no está disponible con nueve plazas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.