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Volvo XC70 D3 AWD Geartronic, el anti-SUV

Un todocamino familiar, automático y diésel. Si no te va mucho la estética SUV, pero buscas un coche con buenas cualidades dinámicas y cierta capacidad offroad, el Volvo XC70 D3 AWD Geartronic puede alegrarte el día.

Los Volvo llevan unos cuantos años de moda. Pero, no me digas por qué, a ti siguen sin gustarte. Son los SUV, todocamino que andan casi igual de bien que un turismo en asfalto y mucho mejor por caminos, a veces, insospechados. Como este Volvo XC70 D3 AWD Geartronic. Tu lo que buscas es que pueda circular por esos lugares de Dios pero sin tener que llevar un 'mamotreto' como el que todo el mundo te aconseja.

También desde hace un tiempo parece que un motor de menos de 180 CV ya no sirve para nada. Pero hay vida más allá o, mejor dicho, más acá. El Volvo XC70 D3 monta un motor de 163 CV que resulta ideal para el transporte diario. Te recuerdo que el D5 de 185 ha pasado a tener 205 CV y en breve llegará otro, también diésel, pero de bajísimo consumo y 115 CV que parece escaso para mover las casi dos toneladas del sueco.

El que he probado se denomina D3, un cuatro cilindros turbodiésel cuyo empuje es más que suficiente. Eso sí, al arrancar el Volvo XC70 D3 AWD Geartronic percibirás un sonido y vibraciones más elevadas de lo normal que, por suerte, se atenúan en movimiento. Además, solo con mover la palanca al modo 'Sport', su potencia se incrementa 15 o 20 CV, lo que te vendrá de perlas cuando quieras aplicar un estilo de conducción más racing o llevar a toda la familia a bordo.

Esta versión del Volvo XC70, con cambio automático Geartronic de 6 velocidades, tiene un coste adicional de 2.171 euros, pero la comodidad y eficacia que ofrece a cambio merece el gasto extra. No es tan rápida en las inserciones como una caja DSG, pero tampoco es lenta. En conducción offroad es muy útil, al igual que la tracción total, que desvía la fuerza al eje trasero mediante un embrague Haldex si la adherencia se complica en el delantero.

Los ángulos todoterreno no son los SUV, pero sí su altura libre al suelo, de 205 mm, o un útil control de descensos. Como conclusión, decir que si no te convence el tamaño de los SUV y no necesitas una potencia desmesurada, este XC70 D3 con 163 CV es tu coche. Su capacidad offroad es muy similar a la de un todocamino, y su dinámica al rodar en asfalto es muy parecida a la de un turismo. Además cuenta con  un maletero y calidad de materiales intachable.

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