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Prueba del Volkswagen Golf Variant. Más grande, igual de Golf

El Volkswagen Golf 8 tuvo un mal comienzo y numerosos problemas dejaron al caballo de batalla de Wolfsburgo paralizado durante meses. Pero eso se acabó. Para recuperar el terreno perdido, los alemanes lanzan su versión familiar Variant. Y nosotros ya la hemos probado

En la suma de sus propiedades, el Volkswagen Golf Variant es, de nuevo, probablemente el mejor Golf de todos los tiempos. Y lo que es seguro es que es el más largo. Un total de 4,63 metros significa un aumento de 35 centímetros en comparación con el modelo normal y de siete en comparación con el predecesor.

Lateral del Golf Variant

Christian Bittmann / AUTO BILD

La distancia entre ejes de este Volkswagen también crece siete centímetros. A pesar de una proporciones más dinámicas con un techo inclinado tipo coupé y una luna trasera “aplanada”, los ingenieros han podido sacarle mucho espacio al interior.

Casi un Passat

En el asiento trasero hay más espacio para las piernas (+ 38 mm en comparación con el modelo corto) y para la cabeza, casi tanto como en el Volkswagen Passat.

Cockpit digitaldel Golf Variant

Christian Bittmann / AUTO BILD

El compartimento de carga tiene una capacidad mínima de 611 litros. Si vuelcas el asiento trasero de tres partes y lo cargas hasta el techo, obtienes 1.642 litros. Eso es 6 y 22 litros más que el predecesor, respectivamente. Sin duda son buenas cifras, pero su oponente y hermano tecnológico, el Skoda Octavia, tiene aún más capacidad, y va de 640 a 1.700 litros.

Ese extra ‘premium’

Pero en Wolfsburgo siguen apostando (y ganando) a la carta del refinamiento. Los instrumentos digitales, un sistema de navegación de 10 pulgadas, el Climatronic, el sistema sin llave Keyless Go y los faros LED ya están a bordo de serie en el modelo básico. Y los acabados desprenden solidez en los ajustes y calidad en la selección de los materiales. Y si quieres aún más equipamiento, tienes los acabados Life, Style y R-Line.

Cockpit del Golf Variant

Christian Bittmann / AUTO BILD

La gama de motores también es amplia, como de costumbre. Parte del eTSI de un litro con tecnología mild hybrid, 110 CV y DSG, y continúa con el 2.0 TDI de 115 y 150 CV.

Un poco después, le seguirán tres motores de gasolina de 90, 130 y 150 CV, así como dos mild hybrid de 130 y 150 CV, respectivamente. Por el momento, se reserva para el Alltrack el nuevo top diésel con 200 CV.

¡En marcha!

Dinámica del Golf Variant

Christian Bittmann / AUTO BILD

En la primera vuelta de prueba, nos hemos puesto al volante del 1.5 eTSI de 150 CV en el acabado R-Line. Me ha dejado una impresión de mucho confort y seguridad, la ventaja en longitud y peso en comparación con el sedán apenas se nota en el comportamiento del día a día. Esto también se aplica al precio, por cierto. El recargo por el Variant supera por poco los 1.000 euros. 

Conclusión

Barrido del Golf Variant

Christian Bittmann / AUTO BILD

El Golf Variant ofrece ese espacio adicional que las familias agradecen respecto al hatchback. Sus proporciones con tintes deportivos finalmente lo sacan del área de los familiares sobrios, añaden muchas posibilidades (también para deportistas) y lo convierten en una buena alternativa al Tiguan. 

Valoración

Nota9

En Wolfsburgo lanzan por fin la esperada versión familiar Variant de su Volkswagen Golf 8. Nosotros ya la hemos probado, y tenemos buenas noticias: es 100% Golf

Lo mejor

Espacio interior, calidades, comportamiento, tecnología

Lo peor

Precios algo por encima de la media... Como siempre en un Golf

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