Prueba

Piloto por un día con la Volkswagen Rally Experience

Hugo Valverde

11/17/2015 - 13:22

Acudimos a un circuito situado en Lleida para vivir la Volkswagen Rally Experience, un curso de conducción en el que los participantes pueden sentirse pilotos de rally por un día gracias a los conocimientos que allí se aprenden. Nosotros hemos tenido la suerte de acudir y divertirnos...

Aprovechando la celebración del Rally de Cataluña, Volkswagen realizó su Rally Experiencie, un curso de conducción en el que las personas que participan pueden adquirir una serie de conocimientos para pilotar un coche en tierra, como si de un piloto de rallys se tratase.

La compañía alemana nos citó en un circuito de Lleida para vivir esta experiencia divertida e inolvidable. Para su realización, Volskwagen puso a nuestra disposición una serie de Golf R preparados para la ocasión. Equipaban la suspensión del Passat y llantas de menor tamaño que las originales. Lo que no cambiaba era la potencia de 300 CV y la tracción 4Motion.

Como te comentaba, desde el primer momento te sientes un piloto. Es enfundarte el mono ignífugo Volkswagen Rally The World… y tus conocimientos, por desgracia, siguen siendo los mismos. Hasta que entran en juego las indicaciones de los monitores que se encuentran a pie de pista. Vienen de Volkswgaen Alemania y sus directrices son esenciales: lo primero es desconectar el ESP, lo segundo, modificar la configuración del motor, ponerlo en modo 'Sport' para sacar todo su potencial; y lo tercero, elegir la suspensión y la dirección en modo 'confort' para mover de forma más ligera el chasis.

Después de toda la mañana (de 09:00 horas a 13:00 horas) al volante, con una sonrisa de felicidad, la experiencia llega a su fin. Los conocimientos adquiridos nos han servido para mover el coche en tierra, mejor dicho, en barro tras el rocío de la madrugada, casi a nuestro antojo. 

Pero tras una mañana de diversión y aprendizaje, todavía quedaba una sorpresa: uno de los monitores, que había participado en una prueba del Rallye Cross, nos iba a dar una vuelta en un Polo preparado. La experiencia me dejó sin palabras, así que mejor que veas el vídeo.

Pero el fin de semana en el Rally de Cataluña no quedó ahí. Como dicen, lo mejor se deja para lo último. Y así fue. El lunes pude sentarme de copiloto con Andreas Mikkelsen, el piloto del equipo Volkswagen que se hizo con la prueba del WRC desarrollada en España, a bordo del Polo WRC, el coche campeón del Mundial de Rallys. ¡A más de 100 km/h por esta pista con dos saltos incluidos! Rallys, gracias por existir. 

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches