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Prueba del Seat León Sportstourer 2020: por qué casi llega a premium

Probamos el Seat León Sportstourer 2020 de una manera un poco especial: enfrentándolo a su predecesor. Y es que, aunque las repeticiones sean aburridas aquí más bien se puede hablar de un buen remake. 

Si esta nueva producción de los estudios en Martorell es la continuación de una saga de éxito, el tiempo lo dirá, pero este Seat León ST del test llega con buenos créditos. Dirección y producción: diseñador jefe, Alejandro Mesonero-Romanos. Equipamiento técnico: Volkswagen, con su plataforma MQB evo, en la que se basa por ejemplo el Golf 8.

 VÍDEO: Prueba a FONDO Seat Leon 2020, ¿compartes nuestra opinión?

El guión de Seat se basa en un emocionante final para su nuevo vehículo familiar. De esos que, quizá, no le gustan a todo el mundo. En realidad, hay un poco de drama en la parte trasera abultada del León ST 2020 con un voladizo limpio, luces LED, una tira de luz que recorre todo el portón y hasta el nombre del modelo en tipografía de autógrafo, como si fuera un guión original. ¿Demasiado? Lo veremos en las taquillas. Hasta ahora, Seat ha vendido más del 50% de sus leones en este formato en muchos mercados. 

El aumento en la longitud beneficia el espacio interior


Al lado del Seat León 2020, está el viejo Leon ST, ahora ya con siete años a su espalda, pero todavía agradable de ver. Era más compacto, eso es evidente. Con 4,64 metros, el nuevo modelo es más largo para acercarse a las berlinas del segmento superior. El León de cinco puertas mide casi 30 centímetros más, el familiar alrededor de diez más que su predecesor. Como la distancia entre ejes también aumenta en cinco centímetros, el nuevo Leon ST transmite un interior generoso, del que carece el antiguo ST.

Medimos y notamos más espacio en el maletero (33 litros más), pero sobre todo mucho más aire para cabezas, rodillas, codos, etc. Y te sientas mucho más abajo que antes. El interior muestra una estética orientada hacia los clientes más jóvenes. Si conduces un Seat León, también compras una pieza de estilo de vida mediterráneo. En el acabado "Xcellence" esto significa: tela gris, aplicaciones de cuero marrón oscuro, madera, iluminación ambiental dibujada alrededor de la cabina, y casi ningún interruptor.

Te interesa El Seat León 2020 ya está aquí

Casi todo funciona ahora a través de controles táctiles y pantallas. El cockpit es digital, por supuesto, y en el nuevo Seat León familiar hay un completo sistema multimedia que al menos podría haber dejado el mando giratorio del volumen para que no nos despistemos tanto los de la generación Walkman. Ahora tienes que deslizar los dedos para moverte por los menús (arriba, abajo, a un lado) o llamar "Hola, hola”, para buscar la complicidad del asistente por voz. 


La configuración de la suspensión es ideal

El motor 1.5 TSI consumió 6,0 l/100 km durante la prueba
El motor 1.5 TSI consumió 6,0 l/100 km durante la pruebaAUTO BILD.

El Seat León 2020 es un tipo completamente serio. Equipado con el mismo talento de un hermano el Golf, apenas hay un terreno en el que nuestro actor principal tropiece. Aquí, los productores españoles ha adaptado, claramente, una receta de guión que asegura el éxito de ventas. Es difícil que un coche pueda afinarse de una manera más armoniosa. 

Especialmente porque el Leon ST 2020 de este test tiene una distancia entre ejes amplia, que absorbe mejor los resaltos y el asfalto quebradizo. El motor de gasolina de 150 CV de nuestro modelo resulta más que suficiente. Y luego, por si fuera poco, la transmisión manual de seis velocidades (la automática vale 2.480 euros) sigue las instrucciones del conductor de una manera maravillosamente suave y precisa. Al final, el ticket cuesta 27.380 euros. Sácate una entrada, esta película vale la pena.

Conclusión: La parte trasera es provocativa, no les gustará todos, pero eso es bueno porque ya hay bastantes coches aburridos. La calidad y la tecnología están en el alto estándar de VW, el espacio está casi al nivel de clase media. Puntuación de la prueba de AUTO BILD.ES del Seat León Sportstourer: 8,5

Valoración

Nota9

En esta primera prueba del Seat León Sportstourer 2020 encontramos un familiar que salta de categoría hasta casi llegar al segmento de las berlinas premium.

Lo mejor

Los acabados, la tecnología y el espacio lo hacen un coche muy cómodo y equilibrado

Lo peor

Su estilo más rompedor puede no gustar por igual a todo el mundo

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