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Prueba Nissan NV300: por fin un sustituto del Primastar

Noelia López

04/11/2016 - 13:02

En esta ocasión pongo a prueba el Nissan NV300, el nuevo vehículo comercial que se incorpora a una nutrida gama y que se sitúa entre la NV200 y la NV400. Está disponible con diferentes variantes, alturas y longitudes. La versión combi tiene un precio de partida de 26.911 euros (sin descuentos).

Las carreras que van de Es Rachida a Erfoud han sido las pistas elegidas para probar el Nissan NV300, el nuevo vehículo comercial que viene a sustituir al Primastar. Llega para situarse entre el NV200 y el NV400 y para completar la amplia gama con la que cuenta Nissan, compuesta por el pick-up NP300 Navara o los camiones NT400 y NT500.

La nueva furgoneta media de Nissan presenta una imagen más atractiva gracias al típico frontal V motion que ya adoptan modelos como el Qashqai o el Juke. Incrementa positivamente su imagen los amplios y verticales faros y las llantas de aleación opcionales de 16 y 17 pulgadas.

Pero voy a meterme en harina, o manos a la obra, que es de lo que se trata en este tipo de vehículos. La NV300 está disponible como un furgón, como furgoneta para pasajeros o mixta en sus versiones combi. Además, existe un chasis cabina para conversiones a medida como autocaravanas, volquetes, transporte refrigerado o unidades móviles de comunicación. Asimismo, está disponible con cuatro longitudes (L2H1, L1H1, L1H2 y L2H2), chasis cabina (L2H1) y dos longitudes para furgoneta de pasajeros de seis plazas (L1H1 y L2H1). Si las elegidas son nueve plazas, existen dos variantes (L1H1, L2H1). A todas estas posibilidades se añaden numerosas en lo que respecta a puertas traseras y laterales, que pueden ser paneladas o acristaladas. El espacio de carga puede ir revestido en madera, iluminado con luces LED, mamparas interiores en color y hasta 20 ganchos.

Desde la versión de acceso puede transportar hasta tres Europalets, y es que la L1H1 tiene una espacio 110 mm mayor en longitud que el Primastar. Puede acoger planchas de cartón-yeso de 2,5 metros y la trampilla en la mampara de la cabina permite transportar cargas de hasta 3,75 metros, eso en la L1, y de 4,15 m, en la L2. Por su parte, el volumen de carga va de los 5,2 m3 a los 8,3 m3.

De mover el vehículo puede encargarse el conocido 1.6 dCi Euro 6 con potencias de 90, 120, 125 y 145 CV. Los dos primeros montan un turbo, y los segundos, dos, además de sistema stars-stop e indicador Eco para engranar la marcha óptima.

Al volante del Nissan NV300

Me siento en el puesto del conductor para comenzar la prueba dinámica del Nissan NV300. Acomodo la banqueta gracias a que se puede regular en altura, como la del copiloto. Además, las versiones premium añaden ajuste lumbar y apoyabrazos. En la unidad que conduzco no, pero en otras sorprende las facilidades que equipa para acoger un smartphone, una tablet, un ordenador portátil, además de los portavasos y los sujeta albaranes. En total, 89 litros de espacios de carga en el habitáculo. Para facilitar las jornadas de trabajo o pasar de forma más amena los viajes en familia, el NV300 equipa el sistema de infoentretenimiento NissanConnect con navegador, control de voz Siri para iPhone, cámara de visión trasera y USB. La firma japonesa ofrece la posibilidad de acoplar un tacógrafo.

He tenido la oportunidad de probar el Nissan NV300 1.6 dCi de 145 CV, la más potente de la gama, y capaz de transportar a nueve pasajeros. Como era de esperar, mueve el coche sin dificultad gracias a su potencia. Me ha sorprendido dos cosas: la primera es lo bien insonorizado que está su motor, y la segunda es su suspensión, que absorbe realmente bien las irregularidades de la calzada. Como te he comentado al principio de la prueba, lo he podido comprobar en las carreteras que van de Es Rachida a Erfoud, que más que carreteras parecen campos de golf por sus múltiples agujeros.

Nissan ofrece a sus clientes una garantía de cinco años o 160.000 km, también para el equipamiento tecnológico que equipa el vehículo. Además, los intervalos de revisión son cada dos años o cada 40.000 km. Fabricada en Sandouville, Francia, se pone a la venta a partir del 25 de noviembre con un precio de salida de 23.823 euros para el furgón, de 26.998 para el furgón de seis plazas y de 26.911 para el combi, todos ellos sin descuentos.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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