Logo Autobild.es

Nissan NV300, ¿precio de Primastar?

Nissan NV300, ¿precio de Primastar?
El precio del Nissan NV300 es el segundo misterio que se puede desvelar esta semana. Hemos visto ya la primera imagen de cómo será el nuevo modelo, ahora se espera que su precio no supere por mucho al Nissan NV200, modelo sobre el que se sitúa.

El precio de Nissan NV300 debería estar en la lína del Nissan NV200, modelo sobre el que se sitúa, pues se coloca en la gama de comerciales de Nissan justo entre el NV200 y NV400. De esta forma, el precio del NV300 se moverá en los 17.000-18.000 euros, poco más que el NV200. Todavía no se sabe cuál será la gama de motores del NV300, pero a buen seguro estarán en ella los propuslores 1.5 dCi, con potencias entre 90 y 115 CV. También esperamos una versión totalmente eléctrica, dada la fuerte apuesta del fabricante japonés por este tipo de energía. El mejor exponente de esta tecnología es el Nissan Leaf. Un compacto que se mueve con un sistema de de propulsión que une un motor eléctrico de 109 CV y una batería de 48 módulos y montada bajo el habitáculo pesando unos 320 kilos. Como está situada debajo de los asientos, logra rebajar el centro de gravedad y conseguir un reparto de pesos muy bueno. Uno de los datos más importantes en un eléctrico es la autonomía. El Nissan Leaf ha aumentado su autonomía a 199 kilómetros, lo que representa un ligero incremento respecto a los 175 km del modelo anterior. 

El NV300 es algo más largo que el NV200, pero no alcanza la longitud del NV400, que permite cargar objetos de hasta 3,67 metros de largo y se ofrece con varias opciones de carrocería. Una polivalencia con la que también va a contar el nuevo Nissan NV300.

El Nissan NV300 será presentado en el Salón de Hannover, cita que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, en la cual se detallará la gama disponible de motores diésel Euro6, la capacidad de carga de la carrocería y los precios. Se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.