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Probamos los nuevos motores Ingenium de Jaguar

Ya hemos probamos los nuevos motores Ingenium que Jaguar ha incorporado a las gamas del Jaguar F-Pace, Jaguar XF y Jaguar XE. Se trata de unos nuevos bloques con una filosofía común: ofrecer un alto nivel de prestaciones con un gasto muy contenido. En todos ellos se trata de motores de cuatro cilindros sobrealimentados. Ya están disponibles en los concesionarios

Jaguar nos ha dado la oportunidad de probar sus nuevos motores Ingenium que incorpora desde ya a las gamas del Jaguar F-Pace, Jaguar XF y Jaguar XE y nosotros no hemos podido declinar la invitación. Se trata de unos nuevos bloques con una filosofía común: ofrecer un alto nivel de prestaciones con un gasto mínimo. Apunta un nuevo propulsor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y dos potencias: 200 y 250 CV. También se ha añadido un nuevo motor diésel con 240 CV.

En sus tripas predomina el aluminio y la baja fricción, lo que le permite brindar unas buenas propiedades térmicas y una construcción ligera. ¿Cómo distinguirlos? Los modelos con el motor de 200 CV llevan una insignia de 20t, mientras que los modelos con 250 CV se identifican con una insignia de 25t.

Probamos los nuevos motores Ingenium de Jaguar

En el caso del diésel, hay que destacar que en su desarrollo se ha incluido un doble turbo. Con él la cifra de par motor llega hasta los 500 Nm, un valor muy destacable. Se ha mejorado los pistones, el cigüeñal y los inyectores de combustible y es el primer motor de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover con doble turbo. Los modelos F-PACE, XF y XE de Jaguar equipados con el nuevo motor diésel Ingenium lucen la insignia 25d.

Te doy unos datos: El Jaguar F-Pace con el motor diésel de 240 CV ofrece unas emisiones de CO2 de 153 g/km, un gasto de combustible de 5,8 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Si se elige el motor de gasolina de 250 CV, el F-Pace es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos con unas emisiones de CO2 de 170 g/km, obteniendo un gasto de combustible de 7,4 l/100 km. Son datos que no están nada mal para un modelo tan grande.

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Para las berlinas, también te puedo ofrecer unas pistas sobre el rendimiento de los nuevos motores Ingenium de Jaguar. Con el motor de gasolina de 200 CV, el Jaguar XF puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y proporciona un gasto de combustible de 6,8 l/100 km, con emisiones de CO2 de 154 g/km.

Por último, en la berlina pequeña, el Jaguar XE, el motor diésel de 240 CV le convierte en un atleta con muy poco consumo: pasa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, con unas emisiones de CO2 de solo 137 g/km y un consumo de combustible combinad de 5,2 l/100 km.

Jaguar ha aprovechado para introducir más novedades aparte de los motores Ingenium. El XF y XE 18MY ofrecen ahora el sistema ‘Configurable Dynamics’ que permite ajustar el vehículo para que se adapte a las preferencias personales del conductor mediante la elección de ajustes Normal o Dynamic para el motor, la caja de cambios y la dirección. 

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Por otra parte, los asientos delanteros ajustables del Jaguar F-PACE y Jaguar XF han sido mejorados con la opción de un reposacabezas con refuerzos laterales. Los nuevos diseños cuentan con regulación de altura motorizada y soportes laterales manuales. Además, la tecnología Dual View, presente ahora en los tres modelos, permite al conductor y al copiloto visualizar diferentes pantallas de infoentretenimiento utilizando la pantalla táctil central de 10 pulgadas. Esta tecnología permite al conductor seguir instrucciones de navegación por satélite mientras el pasajero usa la misma pantalla puede ver la TV.

Más cosas: la paleta de colores ha sido revisada para los tres vehículos y en cuanto al equipamiento de seguridad, también hay cambios destacables: la función Forward Traffic Detection, que forma parte del sistema de cámaras periféricas, está diseñada para ayudar al conductor cuando la visibilidad frontal es restringida. Utilizando una discreta cámara con orientación frontal situada en la parrilla, el sistema detecta los elementos que se cruzan en la trayectoria del vehículo y proporciona una advertencia visual en la pantalla central cuando detecta un peligro potencial. 

Probamos los nuevos motores Ingenium de Jaguar

El sistema Forward Vehicle Guidance, por su parte, también forma parte del sistema de cámaras periféricas y ayuda a los conductores a situar el vehículo al realizar maniobras de baja velocidad. El sistema funciona en conjunto con los sensores de aparcamiento delanteros y proporciona una representación visual del vehículo superpuesto con proyecciones de las ruedas que muestran la alineación de la dirección

Los conductores pueden ver la lectura de la distancia de aparcamiento en la pantalla central, lo cual elimina el estrés producido por las maniobras complicadas.

En los modelos XE y XF, el Asistente de Ángulo Muerto mejora el sistema de monitor de ángulo muerto existente de Jaguar Land Rover utilizando el sistema de advertencia de colisión junto con el sistema de dirección asistida eléctrica. Si el Asistente de Ángulo Muerto detecta un vehículo en el ángulo muerto o que se aproxima a este al cambiar de carril, aplicará un suave cambio en la dirección para mantener el vehículo en su carril.

Todas estas novedades junto con la nueva gama de motores Ingenium ya están disponibles en los concesionarios.

Precios de la nueva gama de motores Ingenium de Jaguar:

Jaguar F-Pace 25d: 56.510 euros

Jaguar F-Pace 25t: 56.870 euros


Jaguar XF 25d: 53.370 euros

Jaguar XF 20t: 48.760 euros

Jaguar XF 25t: 52.460 euros


Jaguar XE 25d: 49.060 euros

Jaguar XE 20t: 39.560 euros

Jaguar XE 25t: 42.360 euros

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