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Prueba del nuevo Porsche 911 Carrera 2019. ¡Y es la versión básica!

Los 385 CV no los tuvo el Carrera 997, ni siquiera la variante S. Pero las cosas han cambiado para bien, y para solaz de los más aguerridos puristas de este modelo, en la nueva generación del Porsche 911 encontramos con este generoso caballaje dentro de esta variante, aunque no es la única novedad ilusionante. Te lo contamos al volante en esta prueba del nuevo Porsche 911 Carrera 2019

El bóxer turboalimentado de tres litros arroja al cigüeñal 450 Nm de par máximo entre 1.950 y 5.000 revoluciones por minuto. Así, este bólido acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,2 segundos ,y alcanza una velocidad máxima de 293 km / h. El consumo medio, según Porsche, es de 10,1 litros por cada 100 kilómetros.

Sobre el papel, no parecen las cifras de un modelo de acceso a una gama, desde luego. Y una vez entras dentro y te pones en marcha, tampoco parece precisamente un modelo "básico". La dirección es increíblemente precisa, el chasis con McPherson, puntales delanteros y sistema multi-link en el eje trasero le dan un enfoque netamente deportivo y un tarado muy firme en todas la circunstancias. 

Los asientos son, sencillamente, perfectos
Los asientos son, sencillamente, perfectosManuel Hollenbach

Mejor en todo

Las debilidades que conocíamos en el modelo anterior respecto a su transmisión de doble embrague durante la conducción lenta ahora son ya casi completamente cosas del pasado. El Porsche 911 Carrera siempre parece estar alerta para saltar en cualquier momento. Con toda la precisión en el tacto y respuesta del acelerador, la dirección, el freno y la suspensión de un 911, pero nunca llega a parecer nervioso. Al contrario: permite una conducción deportiva sin apenas esfuerzo. 

El hermano mayor, el Porsche 911 Carrera S, sube la apuesta a 450 CV, mientras que es capaz de superar la marca de los 300 kilómetros por hora y los truenos suenan aún más salvajes en la zona alta del cuentavueltas.

Un "básico" irresistible

Pero en definitiva, como decíamos al principio, el Porsche 911 con denominación 992 muestra cuán espectacular y deseable puede ser una versión básica. El 911 se ha vuelto pesado durante su evolución (1.580 kilogramos), y también más grande (4,52 metros de largo). El purismo y sencillez de las generaciones pasadas ha desaparecido. Concretamente, lo hizo con la generaciones 996 y 997.

A diferencia de muchos modelos de la competencia, los propietarios de un Porsche 911 también lo utilizan como un automóvil cotidiano para el día a día. Por eso, además de deportivo, tiene la capacidad de no castigar a sus ocupantes, e incluso proporcionarles cierto confort. Los cómodos asientos con ajuste totalmente eléctrico, EL techo solar, los sistemas de asistencia a la conducción o las diversas características de confort son, sin duda, ventajas para su propietario . Sin embargo, esto también tiene consecuencias, que se reflejan en el precio de compra y, cómo no, en el peso.

Instrumentación digital
Instrumentación digitalManuel Hollenbach

¿Merece pagar lo que cuesta?

Al menos, por los en torno a 105.000 euros que cuesta el modelo básico, recibes de serie un sistema de navegación conectado a la red, faros de LED, un freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático, tapicería parcial de cuero e instrumentación digital. Sin embargo, el paquete básico se puede ampliar fácilmente, y ahí es donde peligra tu billetera, si no eres cauto. 

Y es que a poco que le añadas algunos detalles de equipamiento extra, aterrizas rápidamente en los 130.000 euros. Especialmente los revestimientos de Alcántara para el techo interior y el volante, el sistema de sonido avanzado o el excelente sistema de frenos de carbono elevan el precio a cotas bastante dolorosas. 

Valoración

Nota9

En esta prueba del nuevo Porsche 911 Carrera 2019 nos ponemos al volante de un modelo de acceso que tiene muy poco de versión "básica". ¡Arrancamos!

Lo mejor

Comportamiento, motor, prestaciones, acabados, diseño.

Lo peor

El modelo "básico" sobrepasa con creces los 100.000 euros.

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