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Prueba nuevo Peugeot 508: tienes mejor cara

Rodrigo Fersainz

16/10/2015 - 12:36

El nuevo Peugeot 508 ya está entre nosotros y hemos podido probar a fondo varios de sus motores más representativos: el THP 1.6 165 CV Automático, el alegre y poco gastón BlueHDI de 150 CV o el último en llegar: el 1.6 BlueHDI de 120 CV. La berlina francesa pega el estirón y se acerca a los rivales más premium del segmento.

 

Parece que en el Grupo PSA se han propuesto redefir por fin el papel que debe jugar en el mercado cada una de las marcas que lo componen y, por eso, el nuevo Peugeot 508 2014 -concretamente, el 1.6 THP 165 CV Automático, que acabamos de probar- encaja muy bien en sus planes para ser una auténtica berlina... de 'representación' o, por lo menos, concebida para representar por todo lo alto los ¿nuevos? valores de la firma.

"Oficialmente, ahora la nueva marca DS será la de lujo dentro del Grupo", me comenta Pierre Pauver, jefe de producto del Peugeot 508 durante la cena, "luego irá Peugeot y, finalmente, Citroën". No parece que alguien quiera hablar de otra 'low cost', que ocupara un peldaño más modesto, ni que se llamara Talbot, como bromeo con él en los postres. Sin embargo, tiene mucha lógica que el cliente sepa qué espera del coche va a comprar y, sobre todo, por qué el nuevo Peugeot 508, que llegará a España el 29 de septiembre, ha 'pegado el estirón' en cuanto a estética, equipamiento y sensaciones de conducción.  

Como puedes intuir en las fotos, el nuevo Peugeot 508 es ahora más largo (38 mm), su frontal es más elevado, los grupos ópticos han ganado en agresividad y tecnología con el uso de 44 LED (en las lámparas de iluminación y en las luces diurnas y de intermitencia en forma de comas) y con unos pilotos traseros donde la garra del felino se hace aún más evidente,  y la parrilla, de nuevo cuño, ha acogido con orgullo el logotivo del león que antes estaba sobre el capó para darle mayor importancia y, de paso, hacer un guiño a los modelos Peugeot 504 y Peugeot 505 que en los 70 y 80 destacaban por su calidad y presencia sobre muchos modelos de la competencia en mercados como el español. Rivaliza con el Opel Insignia.

 

nuevo peugeot 508 calandra

Pero hay mucho más, según hemos podido constatar ya a pocos días del Salón de París 2014, donde estará presente: el nuevo 508 va incorporando en sus diferentes acabados un 'hed-up display' -con la velocidad y otras informaciones de interés proyectados en el parabrisas- más trabajado, pantalla táctil, detector de ángulos muertos en los retrovisotres, asistente de aparcamiento con cámara trasera... 

nuevo peugeot 508 interior

Pocas cosas más se han modificado en el interior, pero la sensación y el tacto de los acabados es mejor que en el primer 508.  

Nuevo cambio automático

En cuanto al comportamiento dinámico, la firma francesa ha combinado un tren delantero 'doble' y un trasero multibrazo, además de nuevas motorizaciones, como esta que hemos probado en el Peugeot 508: una de gasolina, 1.6 de ciindrada, 160 CV y otras diésel, (2.0 Blue HDi de 150 CV y 180 CV).

Este nuevo motor 1.6 160 CV de gasolina no tiene tanto par en bajas vueltas como su hermano de gasóleo, pero tras recorrer la isla de Mallorca y escalar la Tramontana por carreteras muy viradas y firme extraordinariamente deslizante a causa de la niebla y la lluvia torrencial de septiembre, pasa bien nuestro examen de tracción, recuperación y sonoridad.

Parte de la responsabilidad de este buen comportamiento también con el cambio automático se debe a la incorporación (por fin) de una caja de velocidades a la altura de las circunstancias, la nueva EAT 6 (Efficient Automative Transmission) de respuesta bastante rápida y precisa, según nuestra prueba, tanto en modo completamente 'auto' como secuencial con las levas del volante. El cambio tiene 'solo' 6 velocidades y Peugeot no se plantea aumentarlo de marchas para poder aprovecharlo en otros modelos, pero no retiene el coche ni se sientes acusadas pérdidas de potencia entre el paso de una marcha a otra (en un coche tan subvirador, solo notamos ligeras pérdidas de adherencia -y que el vehículo se iba un poco de 'morro' al salir de curvas muy pronunciadas, con el asfalto totalmente mojado. 

El nuevo Peugeot 508, con el acabado intermedio Active, descuento promocional de 3.000 euros más otros 1.200 sin financiación y 1.000 del Plan Pive, tendrá un precio mínimo de venta de 21.720 euros, mientras que el Peugeot 1.6 THP 165 CV Automático probado aquí costará 30.710 euros y el tope de gama, el Peugeot 508 Hybrid4, saldrá al mercado por 40.500 euros.

Hemos probado 2 versiones del Peugeot 508

Prueba del Peugeot 508 2.0 BlueHDI 150 CV

El Peugeot 508 BlueHDI 150 CV es una berlina como mandan los cánones: grande, espaciosa, ideal para viajar... y, bueno,… Seguir leyendo
Peugeot 508 2.0 BlueHDI 150 CV Allure
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.997 cc

  • Par motor

    370 Nm /2.000 rpm

  • Potencia

    150 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    8,9 s

  • Velocidad máxima

    210 km/h

  • Consumo oficial

    4,9/3,8/4,2 l/100km

  • Precio

    30.770

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

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