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Peugeot 5008 2014, conducimos el restyling

El Peugeot 5008 2014 es básicamente un 'restyling' del modelo que se presentó en 2010. Se suma a la imagen de marca de los nuevos modelos de Peugeot y a partir de ahora incorpora la tercera fila de asientos en toda la gama sin coste adicional. Hemos probado a fondo su motor HDI de 150 CV, el más interesante de la gama.

El Peugeot 5008 de 2014 es el mismo que vio la luz hace ya cuatro años, pero que ha pasado por el salón de belleza para actualizar ligeramente sus rasgos, porque realmente no cuenta con demasiados cambios.

Las novedades del Peugeot 5008 de 2014 se centran principalmente en el apartado estético. Sobre todo en el frontal, que presenta la nueva imagen de marca que comenzamos a ver en el Peugeot 508, con el logotipo del león enmarcado en un sutil pliegue de la parte delantera del capó y una calandra flotante con contaron cromado y el nombre de la marca inscrito en la parte superior.

También son nuevos los faros, que en las versiones superiores cuentan con lentes de xenón y que de serie en toda la gama incluyen la nueva firma lumínica de Peugeot con intermitentes y luces de día LED. El último cambio de diseño frontal se aprecia en los antiniebla con marco en forma de C.

El nuevo 5008 también tiene nuevos colores y llantas, pero sigue destacando por la practicidad con la que llegó al mercado y que le ha convertido en uno de los monovolúmenes más demandados. Cuando me siento en el 5008 2014 veo que todo es sensación de amplitud y la modularidad es de las mejores de su categoría, ya que permite incluso plegar el asiento del acompañante para lograr una superficie de carga de 2,76 metros de longitud, todos los asientos son independientes y, a partir de ahora, la tercera fila de asientos se puede incorporar sin coste adicional.

Motores del Peugeot 5008 2014:

La oferta mecánica está compuesta por cuatro motores diésel y tres gasolina:

Diésel:

- Peugeot 5008 de 2014 1,6 e-HDi FAP 115, con caja pilotada ETG6 (Efficient Tronic Gearbox), 109 g CO2/km equivalentes a 4,2 l/100 km 

- Peugeot 5008 de 2014 1,6 HDi FAP 115, con caja manual de 6 marchas, 124 g CO2/km equivalentes a 4,7 l/100 km

- Peugeot 5008 de 2014 2,0 HDi FAP 150, con caja manual de 6 marchas, 138 g CO2/km equivalentes a 5,3 l/100 km 

- Peugeot 5008 de 2014 2,0 HDi FAP 163, caja automática de 6 marchas, 164 g CO2/km equivalentes a 6,3 l/100 km

Gasolina: 

- Peugeot 5008 de 2014 1,6 VTi 120, con caja manual de 5 marchas, 159 g CO2/km equivalentes a 6,9 l/100 km 

- Peugeot 5008 de 2014 1,6 THP 155, con caja manual de 6 marchas, 159 g CO2/km equivalentes a 6,9 l/100 km

- Peugeot 5008 de 2014 1,6 THP 155, con caja automática de 6 marchas, 175 g CO2/km equivalentes a 7,6 l/100 km

En el apartado dinámico, no hay cambios respecto al Peugeot 5008 que se vendía hasta ahora, es decir, que como es habitual en la marca del león prima la comodidad de marcha y la suavidad.

En cuanto al equipamiento, apenas hay novedades en la dotación de serie del 5008 2014. Lo único que se ha cambiado respecto al modelo anterior es que se han incluido los elevalunas eléctricos traseros en el acabado básico Access, ya que antes eran opcionales. Además, al igual que el Peugeot 3008 2014, que también se acaba de renovar, te da la opción de incluir como extra la cámara de visión trasera y el sistema Distance Alert, que mediante un radar situado en la parte frontal te indica la distancia en segundos que te separa del vehículo que va delante.

Aquí puedes ver todos los precios del nuevo Peugeot 5008 2014.

Prueba a fondo del motor HDI 150 (por Emilio Salmoral)

Este Peugeot ha sufrido en sus carnes el éxito que tiene su primo, el Citroën C4 Picasso, y no ha sido una de las estrellas del segmento. Por si no lo sabes, los dos comparten la misma plataforma. Pero los chicos de la firma del león están ya un poco cansados de la gran fama de su pariente y han puesto al día al Peugeot 5008 2014.

Me ha gustado mucho que los franceses no me hagan gastar 2.000 euros en un navegador, como me obligan sus vecinos alemanes de otras marcas. En el Peugeot 5008 2014 Allure no tendrás que pagar nada por un sistema de navegación que viene en una pantalla TFT de 7” a todo color. Además, también incluye conexión Bluetooth para el móvil y podrás escuchar la música a través de este sistema de audio. El equipo de sonido suena bastante bien y la ecualización es muy sencilla, pero tiene una interface con un manejo alto lento y, sobre todo, poco intuitivo.

Por cierto, hablando de tecnología, monta de serie el control de velocidad con la función de alerta de distancia de seguridad. Dentro de la lista de opciones te recomiendo dos elementos: los faros de xenón por 700 euros y la cámara de visión trasera, que por 200 'eurillos' te vendrá muy bien para aparcar. Ten en cuenta que estos coches suelen ser muy voluminosos y la visibilidad trasera siempre es mejorable.

¿Y qué decir del motor del Peugeot 5008 HDI 150? Eficiente, correcto, con un buen nivel de prestaciones y, sobre todo, con una notable capacidad de recuperación (de 60 a 100 km/h en 6,6 segundos). Los bloques HDI siempre dejan un buen sabor de boca.

Valoración

Nota8

El Peugeot 5008 2014 es básicamente un 'restyling' del modelo que se presentó en 2010. Se suma a la imagen de marca de los nuevos modelos de Peugeot y a partir de

Lo mejor

Sistema de navegación gratuito. Notable capacidad de recuperación del motor

Lo peor

Sistema multimedia con interface con un manejo alto lento y, sobre todo, poco intuitivo

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