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Prueba del Peugeot 308 SW 2020 BlueHDi 130 GT Line

No hay segmento con más integrantes que el de los compactos, aunque el de los SUV, crecen y crecen. Si lo que buscas es espacio, déjate de todocaminos y adquiere un familiar como el de la prueba, el Prueba del Peugeot 308 SW 2020 BlueHDi 130 GT Line, que es más seguro, dinámico y, en igualdad de motor, más eficiente.

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Lo cierto es que esta generación del modelo francés lleva en el marcado desde 2013. Ha recibido actualizaciones para poder luchar de tú a tú con sus oponentes. Las últimas han supuesto un gran acierto, como el color Azul Vértigo o el i-Cockpit digital, algo que pedía a gritos. Y no lo digo porque yo sea un fiel defensor de este tipo de cuadro de instrumentos mediante pantalla, que a mí me das uno de esferas analógicas y me pongo tan contento. No, lo digo porque la gran mayoría de sus rivales lo traen, aunque sea como opción.

Prueba del Peugeot 308 SW 2020 BlueHDi 130 GT Line

Para incrementar la deportividad del vehículo, Peugeot ofrece la posibilidad de sustituir los cromados por elementos en negro brillante gracias al 'Black Pack', con el que la calandra y león delantero, los embellecedores de los intermitentes y de los faros antiniebla, los de las lunas laterales y las barras del techo adoptan este color, sin olvidar las llantas de aluminio de 18" diamantadas Saphir Black con barniz Black Mist.

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A pesar del paso de los años, tanto el exterior como el interior del Peugeot 308 no han acusado enormemente el paso de los años. El puesto de conducción sigue siendo moderno, y más ahora con el i-Cockpit que te mencionaba una líneas más arriba y con la pantalla central capacitiva con acabado brillante. Lo que tampoco cambia, que sigue sin ser de mi agrado, es la ausencia de botones para las funciones más importantes. Espero que en la nueva generación se vea invertida la tendencia...

Prueba del Peugeot 308 SW 2020 BlueHDi 130 GT Line

También mantiene el generoso espacio tanto para las piernas como para la cabeza. Y, por supuesto, el maletero, que es capaz de acoger hasta 610 litros, por los 520 de su hermano el 3008. Boom! In your face, SUV!

La versión de la prueba es el Peugeot 308 SW 2020 BlueHDi 130, por lo que equipa el motor diésel de 130 CV, el más potente de la gama -antes existía uno de 180 CV-. Existe uno de gasolina con la misma potencia, el 130 Puretech, que es más refinado, porque sí que es cierto que el de gasoleo, a bajas revoluciones, el sonido del traqueteo es perceptible; éste desaparece cuando el coche coge velocidad o, también, cuando elegimos el modo Sport, que introduce en el habitáculo un sonido artificial más propio de un bloque V8.

Prueba del Peugeot 308 SW 2020 BlueHDi 130 GT Line

Lo bueno de este motor es su respuesta, además de su consumo, del que hablaré a continuación. Acelera con contundencia, sobre todo desde las 2.000 rpm. Sí, es el más potente de la gama, pero es que no necesitas algo más enérgico; palabra. Acompaña un cambio automático de convertidor de par que no es tan rápido como uno de doble embrague, pero, a cambio, ofrece mucha más suavidad en las transiciones.

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El tacto de la dirección no es de las mejores del segmento, pero lo que sí me parece un acierto es la dimensión de su volante. Sé que algunos compañeros de profesión no están de acuerdo conmigo, pero para mí es un gustazo, tanto en conducción normal, como en deportiva y, sobre todo, a la hora de maniobrar para aparcar.

Prueba del Peugeot 308 SW 2020 BlueHDi 130 GT Line

Lo que sí estará de acuerdo la gran mayoría de ellos es que la suspensión es cómoda y que si le sumas que su consumo medio es de 4,8 l/100 km, 5,5 durante mi prueba del Peugeot 308 SW 2020 BlueHDi 130 GT Line, es un coche perfecto para el día a día. Y no te quiero ni contar para viajar, también por su enorme maletero...

¿Su precio? Como aquel programa: justo. 30.060 euros, 28.755 con descuentos.

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Valoración

Nota7

Realizamos la prueba del Peugeot 308 SW 2020 BlueHDi 130 GT Line, el diésel más potente de la gama que cuenta con muchas virtudes, pero también con algún defecto.

Lo mejor

Maletero enorme. Comodidad. Volante de pequeñas dimensiones. Energía de su motor.

Lo peor

Traqueteo del motor diésel. Tacto de la dirección.

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