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Prueba

Prueba: Lexus UX 250h. Lujoso y ahorrador... A veces

Prueba del Lexus UX 250h
Nota

8

'Japo' e híbrido, buena combinación

El nuevo Lexus UX 250h no es, desde luego, un coche anodino. La pregunta es: ¿Es el SUV compacto, con su unidad híbrida, también un producto redondo? Nos ponemos al volante para responderte, en esta prueba del Lexus UX 250h. 

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Este Lexus tiene una apariencia imponente, con una enorme parrilla hexagonal, pasos rueda angulares, y los pilotos traseros destacados, que contrastan con las rasgadas luces delanteras. 

VÍDEO: Aquí tiene el Lexus 250h en acción

Tiene una longitud de 4.50 metros y, por lo tanto, juega en el campo Volkswagen Tiguan, pero el espacio es más justo de lo esperado en este tamaño. Una persona de 1,80 metros que vaya delante con cierto desahogo, podrá llevar a su “hermano gemelo” detrás, eso sí, mejor que no sea más alto, y después de haber agachado mucho la cabeza para entrar, por la pronunciada inclinación del pilar C. esto también tiene su coste en el maletero, algo modesto con entre 320 y  1231 litros.

Y ahora, lo bueno: delante vas con mucho confort, en asientos cómodos y rodeado se superficies mullidas, incluso en el túnel central, por si chocan las piernas. ¡Mucho lujo en el Lexus! Una pena que el sistema multimedia no esté a la altura en manejo. Sí que ha mejorado respecto a cuando recurrían a esa especie de joystick loco, pero el ‘touchpad’ sigue sin estar afinado. Tocarlo y acertar en los iconos de la pantalla no es tarea fácil. 

¡En marcha!

Aquí nos ha despertado una sonrisa: la referencia puede ser un Audi Q3, y lo cierto es que este Lexus filtra aún mejor todo tipo de irregularidades, y al mismo tiempo tiene una pisada muy aplomada. Pesa 1,6 toneladas y es nueve centímetros más bajo que un Tiguan, lo cual tendrá algo que ver. 

Y lo cierto es que la carrocería no se tambalea ni en los fuertes cambios de apoyo, y el chasis da la impresión de poder digerir en todo momento más de lo que le exige el motor. La dirección se cómoda de usar, pero echamos de menos un poco más de comunicación. 

Su motor atmosférico de dos litros apoyado en otro eléctrico rinde 184 CV y 190 Nm que son muy tentadores, pero ojo: si lo exprimes, el indicador de consumo puede llegar a marcar 20 litros. De modo que sentirás sus virtudes en cuanto a ahorro si circulas en ciudad. Y cuando lo hagas en carretera… Mejor sé recatado con el pie derecho. 

Conclusión del UX205h

En definitiva, si buscas un coche para moverte por ciudad y salir a carretera con total garantía, un confort de marcha destacado y un rodar tranquilo (la cabeza no se te pegará la asiento al acelerar), el Lexus UX es una gran opción. Y su relación precio/equipamiento me parece muy favorable. En el debe apunto el manejo del sistema de infoentretenimiento.... ¡con lo fácil que es tener una pantalla táctil!

 

Conclusión

Lo mejor

Comportamiento equilibrado, acabados, equipamiento, diseño

Lo peor

Plazas traseras (y maletero) algo justas, manejo complicado del sistema de infoentretenimiento

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