Logo Autobild.es

Prueba del Jaguar XE 2019. Una (gran) alternativa a los alemanes

¿Estás buscando una berlina media deportiva con un motor instalado longitudinalmente y tracción trasera o total? No tiene que llamarse BMW Serie 3. El Jaguar XE es una alternativa. AUTOBILD se ha puesto al volante del excelente inglés Este es la prueba del Jaguar XE 2019.

[CarSearch:ql8dan]

A su estampa baja y ancha, el facelift de 2019 le trajo al Jaguar nuevos parachoques, una parrilla más ancha y faros LED más estrechos.

El cockpit embellecido también está muy logrado, ya que ha aumentado notablemente en términos de calidad y elección de materiales. Todo se ve bastante elegante. Los instrumentos en la pantalla de 12.3 pulgadas están bellamente dibujados, la pantalla táctil de 10 pulgadas para navegación y multimedia tiene muchas funciones. Aunue no reacciona muy rápido.

Asientos delanteros amplios y cómodos
Asientos delanteros amplios y cómodosRoman Raetzke / AUTO BILD

Desafortunadamente, los británicos destierran el encantador dial redondo para la selección de equipo, que se eleva tan cuidadosamente desde la consola central. Ahora, una palanca selectora automática normal hace su trabajo. Al menos, todo va más rápido ahora.

Delante es muy cómodo, pero...

La posición en la primera fila encaja perfectamente, te sientas en asientos cómodos y bien formados, cerca de la carretera.No hay tanto relajo en la parte trasera, que es, en comparación con esta categoría, de un corte bastante estrecho. También instalaron el asiento trasero muy por encima del piso, el techo se cae hacia atrás, y los adultos no tienen por tanto mucho espacio para la cabeza. 

La gama de motores ahora incluye modernos cuatro cilindros con 2.0 litros, siempre junto con un sistema automático de ocho velocidades. El motor de gasolina está disponible con 250 y 300 CV, el diésel viene con 180 CV, y en el caso  del coche de prueba también tenía tracción total opcional.

Espacio detrás más justo que la media
Espacio detrás más justo que la mediaRoman Raetzke / AUTO BILD

¡Arrancamos!

El diésel es un tipo agradable con un arranque rápido y buen empuje. La transmisión automática de ocho velocidades ZF cambia rápidamente, pero en general puede que no logre la perfección del ajuste del BMW.

Con el chasis adaptable recomendado, el XE es muy armonioso, las reacciones con su rápida dirección directa y la tracción a las cuatro ruedas ligeramente enfatizada en la parte trasera son ágiles.

A pesar de las llantas de 19 pulgadas, es sorprendentemente suave. En el modo Sport, sin embargo, se nota un sonido artificialmente ronco, el XE tiene reacciones aún más rápidas y el tarado más firme, por eso filtra un poco peor las irregularidades.

Diésel potente con buenas aceleraciones
Diésel potente con buenas aceleracionesRoman Raetzke / AUTO BILD

Equipado hasta los topes

El XE D180 está en la lista con diésel de 180 CV y tracción total por algo más de 45.000 euros. No es especialmente batato, pero el Jaguar está ahora notablemente totalmente equipado desde la base. 

Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, las luces de LED en la parte delantera y trasera, los asientos de cuero con la parte delantera ajustable eléctricamente, el control de clima automático, el asistente de freno de emergencia, el sistema de advertencia de cambio de carril, la cámara de marcha atrás, la iluminación ambiental y mucho más son ahora equipos serie.

Conclusión

Jaguar ha renovado inteligentemente el XE, ahora se ve aún más elegante, con un comportamiento muy equilibrado. El interior ha ganado con la revisión y el pequeño diésel hace su trabajo correctamente. Entonces, ¿por qué no tenerlo en cuenta?

Valoración

Nota9

En esta prueba del Jaguar XE 2019 comprobamos que, si quieres una berlina con talante deportivo, hay vida más allá del BMW Serie 3. Por ejemplo, este británico

Lo mejor

Acabados, diseño, equipamiento, motor, comportamiento

Lo peor

El espacio es justo para adultos en la parte trasera

Etiquetas: Berlinas, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.