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VÍDEO: BMW 430i Coupé 2021, PRUEBA a Fondo

¿Cómo responden sus 258 CV?

Aquí tienes la prueba a fondo del BMW 430i Coupé 2021. Es cierto que ha dado mucho de qué hablar y, por qué no decirlo, ha levantado alguna que otra ampolla entre los más fans de la marca. Y seamos sinceros: es difícil escapar a la tentación de posicionarse, de hablar de estos dos enormes riñones del nuevo BMW Serie 4 que han roto con todas las normas de estilo de BMW. Pero no vamos a echar más leña al fuego, de hecho, a mí me gustan y vistos en vivo y gracias a la matrícula no parecen tan exagerados. Voy a centrarme en hablar en el resto de detalles de coupé que no son pocos.

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Lo primero que quiero que veas es que el BMW Serie 3 y el Serie 4 no se parecen en mucho. Cada vez BMW está diferenciándolos más. Ya lo hacía, pero en esta generación lo ha hecho todavía más. Y con esto que digo no solo me estoy refiriendo al diseño, también afecta a algo tan importante como la puesta a punto del coche. En configuración de chasis, hay notables diferencias entre este Serie 4 y el Serie 3. Y eso lo luego lo veremos.

La parrilla del BMW Serie 4 se adaptará al iNext
La parrilla del BMW Serie 4 se adaptará al iNext

Porque antes de ponernos al volante, quiero hacer un repaso a los detalles exteriores. Dejando a un lado la parrilla, los últimos diseños de BMW en cuanto a los coupés suelen ser muy musculosos. Fíjate por ejemplo el BMW Serie 8. Pero también muy elegantes. 

Lo que es alucinante es lo que ha crecido en tamaño. Las dimensiones de su carrocería son 4,77 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,38 m de altura, con una batalla de 2,85 metros. Es, por tanto, 12,8 centímetros más largo, 2,7 cm más ancho y 0,6 cm más alto que antes, y gana 4,1 centímetros de distancia entre ejes.

Poniéndolo en perspectiva, sus más directos rivales llegan como mucho a los 4,7 metros como un Audi A5 Coupé o el Lexus RC o un el Mercedes-Benz Clase C Coupé que llega a los 4,69 m. Es decir, BMW ha hecho un Coupé grande.

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Delante destacaría las grandes entradas de aire y lo alargados que son los faros principales, que llegan, como ves, a la aleta delantera. Los faros láser, que los puedes identificar por la parte central pintada de azul son un extra que cuesta 1.775 euros y que se diferencia de los faros LED normales, por el haz de las luces de carretera alcanza los 550 metros a partir de 60 km/h. ¿Los recomendaría? La verdad es que es difícil justificar ese precio cuando los faros LED de BMW ya funcionan bastante en todo tipo de situaciones.

La zaga es un poco más alargada que en el modelo precedente
La zaga es un poco más alargada que en el modelo precedente

Llantas de 17 pulgadas de serie, pero aquí sí que te recomiendo que elijas uno de los muchos modelos que hay de 18 pulgadas y de 19. Por cierto, que de serie, este Serie 4 va a traer los cuatro neumáticos de idéntica medida, peor si quieres puedes pedirte unas llantas a partir de 19 pulgadas con medidas diferentes en ambos ejes.

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La trasera es super elegante con la doble salida de escape, cromada, propia del BMW 430i de esta prueba, con los 258 CV que esconde bajo el capó. Y aquí detrás, ya que estoy, te hablo del maletero: 440 litros, que son 40 menos que la berlina, que llega a los 480. Esto está por encima de un Clase C Coupé, que ofrece 380 litros, pero por debajo de un Audi A5 Coupe, que eleva la apuesta, no mucho, tan solo 10 litros, llega a los 450 litros.

Me pongo en marcha, porque antes de contarte los detalles de cómo es este Serie 4 por dentro, quiero saber cómo va. Arrancamos el motor... y el que acaba de despertar es un cuatro cilindros turbo, un dos litros que entrega 258 CV a 5.000 rpm, muy pronto. Y su par motor es de 400 Nm que son constantes entre 1.550 y 4.400 vueltas.

Si quieres seguir descubriendo cómo ha seguido esta prueba a fondo del BMW 430i Coupé 2021, dale al play y disfruta

Valoración

Nota8

Probamos a fondo la versión BMW 430i Coupé 2021 con sus 258 CV y un comportamiento en carretera realmente brillante. Es la versión más equilibrada de la gama

Lo mejor

Respuesta del motor, estabilidad en curva, calidad interior, diseño

Lo peor

Precio y equipamiento de serie, acceso a las plazas traseras, malatero

Etiquetas: Vídeo

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