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Reportaje

Motor

BMW Serie 4 de segunda mano, ¿es una buena opción de compra?

BMW Serie 4 de segunda mano
Mucha variedad para elegir.

Todos sabemos cuál es la vía más fácil y barata para hacerse con un coche de una marca premium: el mercado de ocasión. Ahora bien, aunque sea más asequible, eso no tiene porque significar que sea siempre una buena opción de compra. Pongamos el objetivo en los BMW Serie 4 de segunda mano, ¿merece la pena decantarse por uno?

VÍDEO: BMW Serie 4 Coupé 2020, nos ponemos al volante y sacamos las primeras conclusiones

BMW Serie 4 nuevo: el punto de partida

Lo primero es saber cómo está el modelo en el mercado nuevo: el BMW Serie 4 está disponible desde 48.400 euros en carrocería Coupé y sube hasta los 55.900 euros con la carrocería descapotable. Se trata de la nueva generación (con la llamativa y enorme parrilla bien a la vista, punto que puede no gustar a todo el mundo), que se comercializa con motores gasolina o diésel, siendo la versión de acceso el 420i de 184 CV y ofreciéndose hasta con un bloque de 374 CV.

Prueba del BMW Serie 4 Coupé 2020

BMW Serie 4 de segunda mano

A pesar de ser un vehículo bastante moderno, lo cierto es que su oferta en el mercado de compra venta de usados es bastante amplia (hay más de 1.000 unidades a la venta en España) y variada en cuanto a estado, motores y precio.

Comenzado por los más baratos, el precio mínimo que hay que desembolsar para hacerse con uno son 15.000 euros y en el primer tramo, hasta los 18.000 euros, la tarifa corresponde en términos generales a ejemplares que rondan los 200.000 kilómetros, son de los primeros en matricularse (años 2013-2015), suelen ser la carrocería Gran Coupé y cuentan con mecánicas diésel, habitualmente las de acceso, ya sean los 418d o los 420d.

De hecho, echando un vistazo general al panorama, los Serie 4 diésel son los más abundantes, suponiendo aproximadamente el 70% del mercado, y quien prefiera un Serie 4 gasolina tendrá que preparar algo más de presupuesto, puesto que no hay ninguno a la venta por menos de 20.000 euros.

Quienes estén buscando un BMW Serie 4 Cabrio de segunda mano tendrán que sumar algo más a la cantidad puesto que se mueven en una horquilla de precios de entre 23.000 y los 70.000 euros. Esto último se debe a que hay una cantidad sorprendente de M4 Cabrio usados a la venta, con kilometrajes de entre 40.000 y 100.000 kilómetros a sus espaldas.

Y buceando entre las unidades más caras, es posible superar los 100.000 euros y llegar incluso hasta los 200.000, pero porque se trata de versiones muy especiales, tales como M4 CS o M4 GTS.

BMW Serie 4 km0

Encontrar un BMW Serie 4 de km0 es algo más complicado puesto que, aunque hay algunos, las unidades son muy escasas. Además, como es cada vez más común en el mercado, aunque hay algún ejemplar que es de kilómetro cero de verdad, con menos de 5.000 kilómetros a sus espaldas, la mayoría son automatriculaciones de los concesionarios, sin haber tenido ningún tipo de uso. Esto, lógicamente, influye en el precio, que casi tan elevado como al sacar el vehículo nuevo de fábrica, con una horquilla que se mueve entre los 35.000 y los 40.000 euros… y eso teniendo en cuenta que se trata de unidades de la generación previa.

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