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Prueba: BMW 320d 2019. Deportivo, confortable y ahorrador

Los diseñadores tuvieron una tarea difícil. Por un lado, el nuevo BMW Serie 3 G20 debe diferenciarse de su predecesor, por otro lado, debe tener suficientes paralelismos con su predecesor. A la vista está que han logrado resolver el rompecabezas. Pero, ¿cómo se comporta? Eso es lo que respondemos en esa prueba de nuestra versión más recomendable: el BMW 320d 2019.

El resultado final es un BMW de tamaño mediano con riñones grandes que cuentan con válvulas aerodinámicas a favor de un coeficiente de aerodinámico de solo 0,23. Los faros son anchos y ahora terminan en los bordes cromados de los riñones. Por cierto: los llamativos pliegues debajo de los faros delanteros solo van con el faldón  del paquete M Sport.

Vías más anchas, frontal más deportivo
Vías más anchas, frontal más deportivo

A diferencia del modelo anterior, el capó de este BMW 320d se cierra al ras de los faros y, por lo tanto, no crea ningún reborde adicional. Los voladizos y las proporciones son típicos de la Serie 3. En la parte trasera, las luces están completamente rediseñadas y son más imponentes. Su diseño con los gráficos en forma de "L" horizontal hace que los Serie 3 sean ahora visualmente más anchos.

En cuanto a las de dimensiones, la nueva Serie 3 crece unos buenos 8,5 centímetros, hasta los 4,71 metros de longitud. También en anchura: ahora mide 1,83 metros (16 mm más que el F30). Crucial para conducir es la ampliación de las vías. En la parte delantera, los desarrolladores las han aumentado en 3 centímetros y 43 milímetros más, y en 21 milímetros en la parte trasera.

En correspondencia con su carrocería más larga, la distancia entre los ejes se ha vuelto más grande: 2,85 metros (41 mm más que su predecesor). Solo en términos de altura es más contenido: solo un milímetro más.

Y por dentro....

La postura de conducción es baja y nos gustaron mucho los materiales y las piezas decorativas impresas recuerdan al BMW Serie 8 con su superficie metálica. El salpicadero de 3 piezas está ordenado, pero no abandona por completo los botones. El aire acondicionado y el control de radio todavía tienen botones a pesar del Asistente Personal Inteligente digital: es probable que los tradicionalistas estén contentos.

Interior digital e intuitivo, con todo a mano
Interior digital e intuitivo, con todo a mano

Al igual que todos los nuevos modelos de BMW, la palanca de cambio de marchas de nuevo diseño del controlador iDrive ahora se colocan en la "isla de control" de fácil acceso en la consola central. Hay un espacio para la carga inductiva del teléfono móvil y tiene la conexión inalámbrica Apple CarPlay.

Con la nueva plataforma CLAR, la Serie 3 da un gran salto adelante en conectividad. El paquete también incluye el nuevo grupo de instrumentos digitales (Live Cockpit Professional) y la pantalla táctil de 10.2 pulgadas en el salpicadero, lo suficientemente alta como para no desviar la vista, y lo suficientemente profunda como para verse muy integrada. El espacio delante es muy bueno, y detrás incluso personas de dos metros irán cómodas.

¡En marcha!

Es confortable y deportivo al mismo tiempo
Es confortable y deportivo al mismo tiempo

El 320d forma una simbiosis casi perfecta de eficiencia y placer de conducir. 190 CV y ​​400 Nm de par máximo aseguran un excelente rendimiento. El consumo es de acuerdo con la hoja de datos entre 4,2 y 4,4 litros de diésel por cada 100 kilómetros. Incluso aquellos que lo lleven a buen ritmo rara vez lo llevarán por encima de los siete.

Especialmente a velocidades más altas, se nota que han mejorado el asilamiento acústico. En general, el 320d puede puntúa alto en términos de comodidad en los recorridos de larga distancia. El mayor salto está en el chasis, porque el cuatro puertas no solo es más deportivo, más firme y más directo, sino también relajado y cómodo, con una dirección muy precisa. Y ni siquiera las 19 pulgadas de sus ruedas hacen que la respuesta sea demasiado seca. Con este coche, han encontrado un verdadero equilibrio entre confort y diversión al volante.

Valoración

Nota9

En esta prueba del BMW 320d 2019 nos ponemos al volante de un coche deportivo, confortable y ahorrador a partes iguales. ¿Alguien da más? Complicado lo vemos.

Lo mejor

Dinamismo, confort, espacio interior, consumo contenido.

Lo peor

Poco criticable: solo el precio del coche y extras, elevado.

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