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Mazda6 o BMW Serie 3, ¿cuál comprar?

BMW Serie 3
El BMW Serie 3 encuentra rivales también entre las marcas generalistas como puede ser un Mazda6 que cada vez viene mejor preparado. ¿Con cuál de los dos nos quedamos en primer lugar?

Las berlinas 'premium' tienen en el BMW Serie 3 a uno de sus máximos representantes. No obstante, éste también puede encontrar rivales entre las marcas generalistas, pues éstas hacen un trabajo cada vez más completo. Es el caso del Mazda6, que tiene argumentos suficientes como para hacer que un cliente se pueda plantear su compra en lugar del modelo alemán. ¿Por cuál de los dos nos decantaríamos nosotros?

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BMW Serie 3

El actual BMW Serie 3 es la séptima generación del modelo. Acaba de llegar al mercado como quien dice, de tal forma que se trata de una de las opciones más actualizadas del mercado. Con 4,7 metros de longitud, ofrece un espacio más que suficiente para transportar hasta cinco pasajeros, y además cuenta con una versión familiar llamada, como siempre, Touring. El maletero, por su parte, ofrece una capacidad de 480 litros en el caso de la berlina y de 500 en el Touring.

Los motores de BMW

La composición de la gama mecánica está formada por tres motores de gasolina, otras tantas de gasóleo y un híbrido enchufable. Las primeras son el 2.0 turbo de 184 CV, otro de idéntica disposición y 258 CV y el 3.0 litros turbo de seis cilindros con 374 CV. Respecto a los propulsores de gasóleo, hay dos versiones del 2.0 litros de 150 y 190 CV y un 3.0 litros de seis cilindros con 265 CV. El híbrido enchufable desarrolla 292 CV. Las cajas de cambio pueden ser manuales o automáticas Steptronic de ocho marchas y el sistema de tracción puede ser de propulsión o total.

 

Otro de los puntos a destacar del BMW Serie 3 es su amplia dotación tecnológica y de seguridad, entre la que se encuentran elementos como la advertencia de cambio de carril, aviso de colisión con frenada de emergencia, advertencia de salida de trayectoria con guiado de retorno a la calzada, de tráfico cruzado, aparcamiento asistido, asistente de aviso de accidente, de guiado de carril y dirección, de luz de carretera, de arranque, control de crucero adaptativo, control de frenada en curva, cámara de visión 360 grados, dirección deportiva variable con suspensión adaptativa, faros láser, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, protección activa, asientos eléctricos y climatizados, climatizador trizona, techo solar, cockpit digital, pantalla táctil y navegador, entre otros.

Mazda6

La última puesta al día del Mazda6 supuso una considerable mejora del vehículo japonés en todos los sentidos. Ofrece, como el Serie 3, una carrocería berlina y otra familiar, además de una capacidad de maletero que también despega en 480 litros. Sí, es la misma que la de su oponente de hoy, pero algo menor que la de rivales que se pueden considerar como más directos.

Los motores de Mazda

La gama mecánica del vehículo japonés ofrece dos variantes de gasolina y otras dos diésel. Las primeras, ambas sin apoyarse en la turboalimentación, son de 2.0 y 2.5 litros, y entregan respectivamente 145 y 194 CV. Los propulsores de gasóleo son en realidad dos versiones del mismo 2.2 litros, en esta ocasión con turbo y cuyas potencias son de 150 y 184 CV.

Respecto al equipamiento, la última actualización de Mazda hizo que el sistema de infoentretenimiento pasase a ofrecer una pantalla de 8 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además se añadieron otros elementos de interés como el Head-Up Display que mejora las versiones anteriores, un parabrisas con función de descongelación, una cámara que llega a ofrecer una visión cenital del vehículo y, en cuanto a ayudas a la conducción, algunas como el programador de velocidad activo con función Stop&Go, que puede detener el coche y reanudar la marcha automáticamente.

¿Cuál comprar?

Elegir entre el Mazda6 y el BMW Serie 3 es decidir si uno quiere ser cabeza de ratón o cola de león. Como decíamos, son dos vehículos que juegan en ligas diferentes, a pesar de la calidad del japonés. Éste empieza a venderse en 26.325 euros, mientras que su versión más cara parte de 38.475. Por su parte, el Serie 3 da comienzo en 38.600 euros. Depende por tanto del presupuesto con el que contemos. Si éste es de menos de 40.000 euros, personalmente me decantaría por el Mazda6 porque podría tener en mi garaje un coche realmente completo. Si me voy a gastar bastante más, me plantearía ya la adquisición del Serie 3. Nunca fui muy partidario de comprar ningún coche en su versión de acceso...

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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