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Prueba

Test de los 100.000 km con el Audi A4 Avant 2.0 TFSI

Test 100.000 km Audi A4 Avant 2.0 TFSI
Nota

9

Solo tienes que leer nuestro análisis para comprobar lo bien que han fabricado a este familiar.

Pasó mucho tiempo, incluso demasiado, 12.446 kilómetros, hasta que, tras 14 probadores diferentes, apareció el primer comentario en el cuaderno de viaje del Audi A4 Avant. ¿Les había impresionado tanto el el test de los 100.000 km del Audi A4 Avant 2.0 TFSI a los redactores de AUTO BILD que les faltaban los adjetivos? No, era más como un aplauso silencioso, una admiración sin palabras. Cuando uno de ellos rompió el silencio en mayo de 2017, lo hizo con algunas palabras de asombro: "Genial, este Audi A4 hace que el Audi A6 sea casi innecesario".

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Eso sí, tenemos que analizar detenidamente esta anotación. Porque el A4 Avant 2.0 TFSI recuerda en tecnología a su hermano mayor, pero el habitáculo no es de la "clase superior", si nos ceñimos a su espacio. En la parte delantera, la amplia consola central molesta un poco a las rodillas del conductor, mientras que los adultos, en las plazas posteriores, deben abrirse paso a través de la escasa apertura de la puerta trasera. Si nos ponemos en modo vacaciones, los entre 495 y 1.510 litros de capacidad del maletero son suficientes, pero sin pasarse. A modo de comparación, el del A6 Avant cubica de 565 a 1.680 litros, un espacio más aptos para familias viajeras.

¿Mejor que un Audi A6 Avant?

El precio base en España (46.647 euros) revela que este Audi promete una elevada calidad en sus acabados y su sofisticado equipamiento lo sitúa en un entorno muy premium. Y eso es solo el comienzo. Porque si tiras de la lista de extras, como en el caso de nuestra unidad para este test, tendrás un head-up display, acristalamiento acústico en las puertas delanteras, tapizado de Alcantara y cuero en los asientos, climatizador automático de tres zonas, amortiguación adaptativa, faros Matrix LED, sistema de sonido Bang & Olufsen... Todos estos elementos elevan el precio. Esta unidad costó 60.419 euros, y por este dinero te podrías comprar un Audi A6 Avant.

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A medida que se acerca el verano, el Audi A4 Avant demuestra ser un gran compañero de viaje: el control automático del climatizador crea temperaturas agradables con solo tocar un botón, los asientos te acogen con un ajuste perfecto y el interior recibe muchos elogios. Además, la navegación en tiempo real funciona de forma rápida y fiable; y el asistente de luces largas es tan eficaz que te olvidarás casi de que existe. 

Cuando los asistentes funcionan tan bien, nadie duda de su razón de ser. Esto vale incluso para los sistemas de ayuda al aparcamiento, que muchas veces no se toman en serio y en el A4 te permiten aparcar de forma eficaz, rápida y sin arañazos, incluso en espacios pequeños. Este Audi también equipa el admirado cockpit virtual. Todo funciona como se espera y, después de un corto periodo de tiempo, te familiarizas con el manejo del sistema MMI.

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El A4 Avant se mueve por el asfalto con absoluta precisión. Tanto, que su conductor vuelve a caer en una significativa escasez de palabras. "¡Casi perfecto!", resume adecuadamente uno de nuestros probadores. 

Sin fallos. En lo cima de la tabla

El motor de gasolina ha recibido muchos elogios. Se trata de un dos litros turbo con cuatro cilindros, cuyos 190 CV le otorgan una absoluta facilidad para mantener un ritmo de 220 km/h por autopistas alemanas. Es un propulsor que no consume demasiado. En la prueba de larga duración (con una alta proporción de autopistas), ha gastado un promedio de 8,6 l/100 km y en nuestro test de consumo, incluso un litro menos.

Si hay algo de lo que quejarse, es por el cambio S tronic. La transmisión automática de doble embrague molesta por su arranque tan brusco, lo que hace que los convertidores de par de BMW y Mercedes sean claramente más cómodos. Y luego está el chasis de dureza regulable. Más del 95% de su conducción en todo tipo de carreteras se realiza con mucha precisión, pero cuando afrontamos un tramo de asfalto en mal estado, los amortiguadores filtran los baches a regañadientes. Nuestro experto en neumáticos, eso sí, alertó de que la presión recomendada por Audi es muy elevada. 

Hubo otras quejas: uno de nuestros redactores criticó el plástico duro de los marcos de los asientos, los umbrales de las puertas o los respaldos de los reposacabezas. Unas zonas que están muy a la vista por los usuarios y deberían estar más cuidadas.

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El A4, sin embargo, ha realizado los 100.000 km sin percances. En el desmontaje final revela cuánta calidad esconde: el motor está perfecto y en ninguna parte de la carrocería hay atisbo de corrosión. Incluso el criticado S tronic no ha dado ningún fallo. Cuando el experto de Dekra completa su análisis, lo único que puede hacer es levantar el pulgar. 

Y es que el A4 está exactamente donde quiere estar: en la parte alta de la tabla y roza casi la nota perfecta en fiabilidad. 

Opinión

¡Audi copa la cima! En nuestro ranking de fiabilidad, dos coches de Ingolstadt se encuentran en las primeras posiciones. Un Audi no es un coche barato y, simplemente, es inaccesible para muchos conductores. Eso sí, sus elevados precios de venta parecen justificados, porque ofrecen calidad y fiabilidad a raudales. 

Conclusión

Lo mejor

Interior, tecnología a bordo, motor 2.0 TFSI, chasis dureza regulable

Lo peor

Espacio en el interior, espacio puertas traseras, arranque brusco cambio S tronic

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