Logo Autobild.es

Audi A6 Avant de segunda mano, ¿interesa?

Audi A6 Avant
¿Interesa el Audi A6 Avant de segunda mano? Después de bucear un poco por el mercado de ocasión, puede que aparezcan opciones realmente interesantes.

¿Interesa el Audi A6 Avant de segunda mano? Sí, y te cuento porqué. La razón principal es que acaban de renovar el Audi A6 en la nueva generación C8 del modelo, por lo que es el momento de adquirir un modelo de la generación anterior C7, ya que los concesionarios están dispuestos a rebajar más los precios con interesantes ofertas para dar salida al stock y dejar paso a los nuevos modelos.

No te pierdas: Prueba del Audi A6 Avant 2018: ¡cuida del concepto familia!

Si buscas una buena oferta y eres de gangas, el momento en el que un modelo da un salto generacional es el instante exacto para encontrar el mejor precio. He realizado una búsqueda por el mercado de ocasión para conocer la situación del sedán familiar de segmento E de Audi, y te puedo decir que existen ofertas muy interesantes para un coche de marca premium con buen nivel de equipamiento, motorización y pocos kilómetros, todo ello con los ajustes y la calidad de una premium.

Vídeo: Así es el Audi A6 Avant 2018, todo lo que debes saber:

¿Qué puedo encontrar en el mercado de ocasión?

Olvídate, de momento, de la generación C8 del Audi A6, ya que el mercado de segunda mano aún no ha recibido las primeras unidades de este modelo. Para ello habrá que esperar aún un tiempo. Empiezan a aparecer unidades de km 0, pero no es lo que realmente no interesa. Lo que estamos buscando son vehículos con pocos kilómetros a buen precio, y el Audi A6 Avant C7 puede cumplir con lo que estás buscando.

Para filtrar mi búsqueda he seleccionado solo unidades de 2016 a 2018 con un límite de kilómetros de 100.000. El 99% de los resultados son unidades con motor diésel, siendo el 2.0 TDI de 190 CV el más común. También encontramos unidades con transmisión manual, pero son comunes los motores asociados a transmisiones automáticas S tronic de siete velocidades en la configuración ultra, es decir, la gama más eficiente en cuanto a consumo de combustible se refiere de Audi.

Audi A6 Avant de segunda mano: ¿cuáles son los precios?

Con estos requerimientos de búsqueda, el Audi A6 Avant C7 está disponible desde precios que rondan los 27.000 euros en adelante. Un ejemplar con 40.000 kilómetros puedes tenerlo por menos de 30.000 euros, mientras que si bajas de los 30.000 kilómetros, apenas superarás los 30.000 euros en un coche que, sin extras, superaba los 50.000 euros cuando era nuevo.

Recuerda, son coches de entre 2016 y 2018, y es muy fácil encontrar unidades por muy buen precio con apenas 20.000 o 30.000 kilómetros. La razón principal, además del cambio de generación que devalúa a las anteriores, es que el diésel no pasa por su mejor momento, lo que está provocando una caída en los precios tanto de coches nuevos como de segunda mano.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.