Logo Autobild.es

Audi A4 Avant o berlina, ¿que interesa más?

Audi A4 Avant 2019
Dos caras de la misma moneda.

Vaya por delante que Audi es uno de los principales artífices de que los coches familiares ‘molen’, al César lo que es del César. Algo que hace que sea todavía más difícil resolver la cuestión: Audi A4 Avant o berlina, ¿que interesa más?

VÍDEO: Los rivales del Audi A4 Avant

Diseño

Normalmente se acusa a Audi de hacer ‘copia y pega’ con el diseño de sus modelos. Aunque no es totalmente cierto, puesto que varían ligeramente entre ellos, en este caso al tratarse de dos variantes del mismo coche, como es lógico son idénticas. Desde el frontal al pilar A no hay ni el más mínimo cambio, encontrando en esta zona la barra del techo en el Audi A4 Avant, así como una caída del techo menos pronunciada que se alarga hasta la zaga. Como consecuencia la superficie acristalada lateral de este es mayor, así como una trasera bastante más vertical. Un temor habitual, que es que no haya una buena integración del mayor volumen trasero, en este caso está injustificado.

Volvo V60 o Audi A4 Avant, ¿cuál comprar?

Espacio

No nos engañemos, este es el punto central de la duda entre el Audi A4 Avant -rival del Volvo V60- y la berlina. La habitabilidad no es un problema en ninguno de los dos casos, con espacio más que suficiente para cinco pasajeros. Sin embargo, en función del tipo del que sean, se necesitará más espacio o no: no es lo mismo una familia con dos hijos adolescentes que con dos niños, con los bultos que lo acarrea, o simplemente con alguien a quien le guste ir equipado hasta los topes.

Con todas las plazas activas no hay una diferencia monumental entre ambos, quedándose la berlina en 480 litros y llegando el Avant hasta los 505, pero al abatir la fila de asientos trasera, la cosa cambia. Ambos crecen de manera considerable, pero mientras que el primero llega “solo” a 965 litros, el segundo alcanza los 1.510 litros.

Versiones

Es aquí donde, si tenemos ciertas necesidades específicas o gustos particulares, donde podemos encontrar argumentos que nos hagan optar por una u otra carrocería, puesto que aunque algunas variantes se ofrecen en ambas, otras son exclusivas de una de ellas.

La deportiva base, el S4 de 354 CV de potencia con cambio automático Tiptronic, está disponible para los dos, pero es la única. Ahora que están tan de moda los SUV y las versiones camperas de otros modelos, el A4 Allroad, con protecciones inferiores, barras en el techo y demás parafernalia, solo se vende con carrocería familiar. Y por si fuera poco, el salvaje RS4, también parte de la versión Avant: todo el espacio que necesites, una imagen agresiva y 450 CV para llevar a los niños al colegio.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.