Logo Autobild.es

Zity o Emov, ¿qué es más barato?

EMOV o Car2Go, ¿que es más barato?
Comparamos los precios de dos de los servicios de carsharing de la capital madrileña.

Zity o Emov, ¿qué es más barato? El sector del coche compartido en Madrid recibió en octubre un nuevo competidor, Zity, el nuevo negocio de 'carsharing' de Renault. Así, los usuarios del 'carsharing' de la capital podrán elegir entre los ya existentes Emov, Car2Go y el nuevo chico del barrio, Zity.

Quieres probar Wible gratis? Pincha aquí

Recientemente comparábamos los precios entre Zity y Car2Go, y también quisimos averiguar qué era más barato, EMOV o Car2Go. Pues bien, hoy queremos saber qué precio es más conveniente, ¿el de Zity o el de Emov? Vayamos por partes para ver qué coche eléctrico es mejor coger.

Zity: características y precios

Como te comentábamos, Zity fue creada recientemente por parte de Ferrovial Servicios (80%) y Renault (20%), y apuestan por el Renault Zoe Z.E.40 para formar su flota de vehículos. El Zoe es un coche cien por cien eléctrico con cinco plazas, autonomía real cercana a los 400 km y con una velocidad punta de hasta 135 km/h. 

No te pierdas: los coches eléctricos con más autonomía

Poder disfrutar de los servicios del servicio de 'carsharing' de Renault es tan fácil como con sus competidores. Los coches están aparcados en la calle y se pagarán por tiempo de uso; también estarán exentos del pago del ticket en las zonas SER.

Renault carsharing

A modo de oferta de lanzamiento, Zity ofrece una oferta por la cual, darse de alta como usuario es gratis. Además, informan de que los precios actuales son "de bienvenida", con lo que no seria de extrañar que en algún momento los cambien. La tarifa estándar de Zity es de 0,21 euros por minuto; además, y a diferencia de otros servicios de 'carsharing' de Madrid, ofrece la tarifa Standby, que permite parar el coche sin tener que detener el alquiler por un coste de 0,07 euros el minuto.

Alquilar un coche con Zity durante un día completo cuesta 55 euros. 

Emov: características y precios

Emov surge de la alianza estratégica entre la empresas de movilidad EYSA y la marca Free2Move del Grupo PSA, y que ponen su experiencia al servicio de este nuevo proyecto. Se trata de una compañía española con sede en Madrid aunque nace con carácter internacional. Su flota está compuesta por 500 coches Citroën C-Zero 100% eléctricos, de cuatro plazas y cinco puertas.

¿Cómo son los precios de este servicio de 'carsharing' se PSA? Darse de alta en EMOV cuesta 9 euros. En cuanto al resto de tarifas de EMOV, el precio por minuto  es de 0,24 euros, y alquilar un coche con EMOV durante un día entero cuesta 69 euros.

Además, hay que tener presente que si se superan los 50 km incluidos que incluye el alquiler, se tendrá que pagar un coste de 0,29 euros por cada km extra.

Conclusión

Con estos precios en mano, parece que los precios de Zity son, a día de hoy, más económicos (sobre todo, si se tiene en cuenta la oferta inicial, por la que darse de alta como usuario es gratis). Pero no hay que olvidar que estas son tarifas de lanzamiento, y que en algún momento podrían variar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.