Skip to main content

Noticia

Zity o Car2Go, ¿cuál es más barato?

car2Go reserva

Con la proliferación de las plataformas de coche compartido, es de imperiosa necesidad hacer este tipo de comparativas. ¿Cuál es más barato, Zity o Car2Go?

No te pierdas: EMOV o Car2Go, ¿que es más barato?

Desde hace unos años, con la aparición de algunas plataformas con las que los usuarios podían adquirir servicios de coches con conductor, como Uber o Cabify, aunque no exentos de diferentes polémicas por la competencia con taxistas en particular y el transporte público en general, han surgido otras plataformas más éticas en este sentido que permiten el alquiler de vehículos compartidos. Debido a la proliferación de empresas que ofrecen estos servicios es necesario realizar algunas comparativas para elegir adecuadamente. Por lo tanto, ¿cuál es más barato, Zity o Car2Go?

Antes de hablar de cifras es necesario conocer el origen de cada una de estas empresas. Car2Go Iberia tiene un como socio único a Car2Go Europe GMBH, una compañía que nació con una participación del 75% de Daimler y de un 25% de Europcar, por lo que los vehículos disponibles en esta empresa son de la marca Smart. Por otro lado, Zity es de reciente creación por parte de Ferrovial Servicios (80%) y Renault (20%), y apuestan por el Renault Zoe Z.E.40 para formar su flota de vehículos. Un rival directo de ambos es Emov, una alianza entre la española Eysa, con un 51%, y el Grupo PSA, con un 49%. Sus vehículos son el Citroën C-Zero.

Vídeo: La ciudad falsa que ha construido Uber para probar su coche autónomo:

Zity es una empresa de reciente creación que opera bajo la sociedad Car Sharing Mobility Services, S.L., la cual fue constituida el pasado 6 de octubre y registrada el 2 de noviembre, por lo que aún no ha iniciado su actividad de forma oficial. Lo que si sabemos es que la flota estará compuesta por 500 unidades del Renault Zoe distribuidos en una zona de 75 km2. De momento, el servicio se encuentra en fase de pruebas con 100 unidades del utilitario eléctrico circulando por las calles de Madrid durante todo el mes de noviembre.

Las tarifas de Zity y Car2Go

Car2Go es la compañía que tiene publicadas todas las tarifas y la cual cobrará 9 euros por cuota de validación o registro (aunque obtienes 15 euros de crédito que se abonan como minutos de uso en tu cuenta), el coste del minuto es de 0,21 euros y el del alquiler máximo de 24 horas asciende a 59 euros. Sin embargo, el coste del minuto sube a 0,29 euros una vez se han superado los 50 kilómetros incluidos en el alquiler. En este enlace puedes conocer el resto de costes que pueden conllevar la utilización del servicio, ya sea por multas, por pérdida de llaves o por viajes al extranjero, entre otros.

Mientras tanto, Zity aún no ha hecho públicas sus tarifas de manera oficial, dado que aún no se ha iniciado su actividad. La compañía asegura que esto tendrá lugar en diciembre y que para los 5.000 primeros registrados ofrecerá un código promocional de 20 minutos gratuitos con el mero hecho de dejar un contacto para descargar la aplicación en cuanto esté disponible. En este enlace puedes registrarte para optar a dicha promoción. En cuanto a tarifas, los responsables de Zipy ya han asegurado que se moverán en la horquilla de precios por minuto que se mueve su principal competencia, entre 0,21 y 0,24 euros.

Foto: Car2Go & Zity

Lecturas recomendadas