Logo Autobild.es

Vídeo: ¿Qué es el carsharing? ¿Cómo funciona?

Hasta hace unos años, la única forma de disfrutar de plena libertad, comodidad y disponibilidad sobre ruedas era comprarse un coche. Ahora la buena noticia es que no siempre es necesario, gracias a otras fórmulas como las que te explicamos detalladamente en este vídeo. ¿Sabes qué es el carsharing? ¿Cómo funciona? ¿Cómo puedes ahorrar dinero con este servicio? Presta mucha atención. 

El carsharing es un 'pago por uso' pensado para que te evites la adquisición de un automóvil, el impuesto de matriculación, el de circulación, las revisiones, el mantenimiento, las ITV, el combustible, la plaza de aparcamiento, el seguro… y todos los gastos que conlleva un coche en propiedad durante su vida útil. Y todo, de tal forma que te salga más a cuenta que un taxi o un VTC.

Sin embargo, esta fórmula también se ha diversificado para cumplir las expectativas de públicos muy diferentes. Por eso, numerosos fabricantes de vehículos han puesto en marcha sus propios servicios de carsharing o han participado en determinadas empresas del sector que ya los ofrecían. Y no todas las ofertas son iguales. ¡Ni mucho menos!

Free2Move, WiBLE, Zity, ShareNow o GoTo... Este servicio ahora va mucho más allá de bajarse la aplicación, darse de alta, conducir unos minutos, aparcar el coche y pagar el importe correspondiente. Esa posibilidad sigue existiendo, sólo que ya es posible también acceder a tipos de carsharing que se trafiquen por tiempo y no sólo por trayecto; reservar ida y/o vuelta...

Incluso, hay quienes ofrecen servicios más cercanos al renting que al carsharing, pues con Link&Co, por ejemplo, no pagas por trayecto, sino que mediante una suscripción de 500 euros al mes, tienes el coche para ti todo el tiempo que quieras y puedes darte de baja cuando necesites. Una razón más para estudiar las distintas opciones y elegir la que más te convenga, ¿no crees?

Como puedes ver tú mismo en este vídeo sobre qué es el carsharing y cómo funciona, hay muchos ejemplos detallados sobre cómo ahorrar dinero y tiempo en tus desplazamientos con este servicio en auge. ¿Te animas a probarlo? De cualquier manera, tanto si te vas a estrenar en él como si ya eres un usuario habitual, no olvides tocar la campanita, suscribirte a nuestro canal y dejarnos tus comentarios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.