Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Seis partes del coche que hay que revisar si quieres unas Navidades tranquilas

Revisión del coche

Los líquidos, neumáticos, las luces o la batería son algunos de ellos.

Hoy te traemos seis puntos imprescindibles que hay que revisar para los desplazamientos estas Navidades. Durante estas Navidades se producirán millones de desplazamientos por carretera y el vehículo debe estar en perfectas condiciones para poder hacer estos trayectos con total seguridad. A los kilómetros, hay que sumar las condiciones invernales a las que hay que hacer frente. Por este motivo es especialmente importante que el coche se encuentre en perfecto estado. Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, ofrece seis puntos que no se deben dejar de revisar durante estas Navidades.

Seis puntos que debes revisar de tu coche estas Navidades

  1. Los nivéles de líquidos: hay que comprobar el nivel del aceite, la dirección asistida y el líquido de frenos. Además, también hay que revisar periódicamente el líquido del limpiaparabrisas y el anticogelante, especialmente por el frio y las posibles lluvias.Lo mejor es llevar un lavaparabrisas específico para invierno si se va a circular por zonas de montaña o con temperaturas muy bajas.
  2. Comprobar el estado de los neumáticos e inflado: la profundidad del dibujo mínima es de 1,6 mm pero lo recomendable es que esté en 3 ó 4 mm. Hay que verificar que el neumático no tiene ningún daño externo y que cuenta con el inflado correspondiente. En este caso, recuerda la importancia de seguir las indicaciones del fabricante, además de tener en cuenta la carga con la que se va a circular para determinar el inflado correcto.
  3. El estado de las luces: las luces de posición, cruce, largo alcance, antiniebla, de freno e intermitentes deben funcionar adecuadamente y estar en la altura correspondiente. Lleva las luces de cruce encendidas durante todo el día ya que las horas de nocturnidad aumentan en inverno y las condiciones atmosféricas hacen que la visibilidad se vea mermada.
  4. La batería es uno de los elementos del coche que más sufre en invierno. Se debe comprobar que esté en perfecto estado y tenga los bornes limpios. Lo merjo, llevar pinzas o un cargador, especialmente en los viajes largos.
  5. Los limpiaparabrisas deben funcionar correctamente y para ello es importante que las escobillas estén en buen estado. Es muy importante que retiren el agua correctamente para garantizar la visibilidad en caso de lluvia.
  6. También hay que comprobar pastillas, discos de freno y amortiguadores de suspensión. Se recomienda que estos puntos sean revisados por un profesional de la mecánica.

VÍDEO: Cómo poner las cadenas de nieve

Por último, es importante verificar que se lleva lo necesario en el vehículo para los desplazamientos: cadenas de nieve o neumáticos de invierno si se va a circular por zonas de nieve, un botiquín de primeros auxilios, la documentación del coche, los triángulos, chalecos reflectantes y herramientas básicas para poder cambiar una rueda.

Lecturas recomendadas