Skip to main content

Práctico

Renting de Amazon, ¿cómo funciona y qué coches incluye?

Amazon Motors llega a España con un servicio de renting que te deja el coche en la puerta de tu casa.

Hoy queremos analizar a fondo Amazon Motors, el penúltimo negocio del gigante de internet. Se trata del servicio de renting de Amazon, y queremos descubrir cómo funciona y qué coches incluye.

Las 5 mejores ofertas de renting de coches del momento

Hace unos dos años, Amazon ya dio su primer paso en el mundo de la venta online de coches; de hecho se podían comprar modelos como el Seat el Mii by Mango en Francia, varios modelos de Fiat, el Mini Cooper S en la India, o la venta del Opel Grandland X. Pero la empresa americana ha decidido dar un paso más allá en este segmento, y acaba de presentar su servicio de renting. Y ojo, porque al igual que sucede con otros bienes adquiridos a través de esta multinacional, si contratas un coche con este servicio de renting de Amazon, te llevan el vehículo hasta la puerta de tu casa.

Renting de Amazon, ¿cómo funciona y qué coches incluye?

Como probablemente sepas, el renting es un alquiler a largo plazo en el que el coche es en todo momento propiedad de la empresa arrendataria; el particular lo alquila por un tiempo determinado que se estipula en el contrato (y que suele oscilar entre los dos y los cinco años) mediante el pago de una determinada cuota mensual. Esta incluye los gastos derivados del uso del vehículo (estos se suelen ampliar en función del tipo de plan que se contrata): impuestos, mantenimiento, posibles averías, seguro, neumáticos... Con el renting, el particular solo tiene que correr con los gastos de gasolina, peajes y multas.

¿Y cómo funciona el renting de Amazon?

Amazon Motors es un servicio de renting que opera gracias al acuerdo entre la multinacional y otras compañías de renting; eso sí, todas las operaciones se ejecutan por internet (quien contrata no tiene que poner un pie fuera de su casa ni siquiera para ir a por el coche). Para contratar los servicios de Amazon Motors, has de dar los siguientes pasos:

1. Elige el coche que quieres para tu renting a través de Amazon

En este punto, podrás personalizar los términos en alquiler a largo plazo; es decir, los meses que quieres que dure el renting, el kilometraje anual y la cuota mensual. El primer pago que efectúes será para Amazon; el resto de pagos se efectuarán directamente con el proveedor de renting.

Ofertas de renting, ¿qué debemos tener en cuenta?

El precio corresponde a la cuota mensual. No hay que añadir impuestos, ni transporte ni gastos adicionales. 

2. Verificación crediticia

Antes de contratar el servicio de renting con Amazon, se requiere comprobar tu solvencia crediticia. Recibirás un correo electrónico del proveedor de renting con un enlace a su sitio web; tendrás que registrarte con tus datos de Amazon y completar los datos que se te soliciten. Si no superas esta parte, el pedido se cancelará y, obviamente, no se te cobrará nada.

3. Configuración de los pagos mensuales

Esta parte tendrá lugar en la web del proveedor de renting de Amazon.

4. Firma del contrato con Amazon Motors

En caso de haber superado la valoración crediticia, tendrás que firmar el contrato. Como todas las operaciones con esta multinacional. será una firma digital. Si no firmas, el contrato se cancela, lo que no supondría ningún coste para ti.

10 preguntas sobre comprar coche por renting

La persona que suscriba el contrato debe tener al menos 21 años de edad y estar en posesión del permiso de conducir con al menos 2 años de antigüedad.

Tres meses antes de la finalización de tu contrato, el proveedor de renting te contactará para considerar la extensión del contrato. También puedes ponerte en contacto directamente con él para ampliar la duración de tu contrato.

Con Amazon Motors, por el momento no se incluye la posibilidad de adquirir el coche al final del contrato.

5. Entrega del coche

Si se han pasado todos los pasos para contratar los servicios de renting de Amazon, se concertará una cita contigo para la entrega del coche. El vehículo se entrega a domicilio en la dirección que tú elijas. Desde el momento de la firma del contrato, la entrega se realizará entre 2 y 15 días hábiles.

En caso de que, una vez escogido el coche decidas que no te convence, puedes devolverlo durante los 30 días siguientes a la entrega; eso sí, has de haber recorrido menos de 50 km recorridos y sin daños.

Guía de compra: coche de renting, todo lo que debes saber

Si deseas cancelar el contrato antes de la fecha acordada, has de tener presente que se aplican diferentes políticas dependiendo de cuándo comenzó el servicio de renting. Como te decía, después de la entrega dispones de 30 días para finalizar el contrato sin coste alguno. Durante el primer año de renting, tendrás que pagar hasta el final del primer año todas las rentas mensuales, más 4 rentas mensuales adicionales. A partir del segundo año en adelante, la penalización será de cuatro mensualidades o hasta el final del contrato si es menos. 

¿Qué incluye el servicio de renting de Amazon?

El renting con Amazon Motors incluye:

  • Seguro a terceros con reparación de daños propios (con una franquicia de 150 euros).
  • Impuestos.
  • Mantenimiento.
  • Reparación.
  • Servicio de neumáticos.

Según Amazon, con su servicio de renting la devolución del coche es fácil, y los daños menores están cubiertos. Es preciso leerse la guía de usuario para saber qué es lo que se recoge como "daños menores". Eso sí: al final del contrato se realizará una peritación del coche y se cobrará una cantidad máxima de 450 euros por los daños que excedan el desgaste y uso habitual del coche.  Se incluye además un margen de exceso (10%) sobre el kilometraje si coste adicional.

¿Qué coches incluye de momento el servicio de renting de Amazon?

Recientemente estrenado, Amazon Motors tiene por el momento una cartera de coches de tan solo 12 modelos, que se espera que vaya creciendo. Los coches que se ofertan son nuevos y seminuevos (estos, con menos de 20.000 km).

Cinco coches de renting que ahora mismo son un chollo

Los coches que ahora pueden disfrutarse gracias al servicio de renting de Amazon son:

  1. BMW Serie 3: desde 476,97 euros al mes.
  2. Fiat 500: desde 212,58 euros al mes.
  3. Fiat 500X: desde 314,82 euros al mes.
  4. Ford Focus: precio no disponible.
  5. Jeep Compass: desde 380,33 euros al mes.
  6. Jeep Renegade: desde 355,43 euros al mes.
  7. Seat León: precio no disponible.
  8. Nuevo Subaru XV: desde 434,77 euros al mes.
  9. Tesla Model S: desde los 1.149,97 euros al mes.
  10. Tesla Model X: precio no disponible.
  11. Tesla Model 3: desde 1.034,37 euros al mes.
     

Lecturas recomendadas

Y además