Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Por qué se endurece el pedal del acelerador

¿Por qué el pedal del acelerador está más abajo que el de freno?

Puede tener múltiples motivos.

No te pierdas: ¿Por qué vibra el acelerador?

¿Por qué se endurece el pedal del acelerador? Quizás alguna vez te haya pasado: vas a presionar el pedal del acelerador, y notas que te cuesta un poco más de lo normal. ¿Por qué se pone duro el acelerador?

No te pierdas: Siete ruidos que delatan que algo falla en tu coche

Las respuestas son más sencillas de lo que cabe esperar; atento.

Por qué se endurece el pedal del acelerador

1. Algo entorpece su recorrido

Puede ser una de las causas más probables de que el acelerador se haya endurecido: algo se interpone en su recorrido. Por ello, antes de preguntar a cualquier mecánico, mira bien: puede que una alfombrilla o algún elemento sean los culpables de tu preocupación.

No te pierdas: Por qué se puede quedar el acelerador pegado... y cómo actuar si sucede

2. El cable o el mecanismo del acelerador necesitan lubricación

Si el cable o el mecanismo del acelerador necesitan lubricación, su funcionamiento se verá entorpecido, y te dará la sensación de que el acelerador se ha endurecido. En este caso, puedes probar a echarle algún tipo de grasa blanca (si no te atreves, pregunta a tu taller de confianza).

No te pierdas: Cómo hacer una conducción eficiente y ahorrar hasta un 15% de combustible

Si lo que necesita lubricación es el cable (si es que lleva y no va por potenciómetro); para lubricarlo, tendrías que sacarlo y aplicarle grasa blanca o parafina. En último caso, puedes cambiarle el cable.

3. ¿Y la mariposa?

También puedes echarle un ojo a la inserción del cable del acelerador con la mariposa del motor; si la zona está muy sucia, podría afectar a su funcionamiento. Si es así, límpialo y engrásalo adecuadamente.

Lecturas recomendadas