Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento del Volkswagen Golf: cinco cosas que debes saber si lo tienes

Mantenimiento del VW Golf

Descubre todo lo que necesitas saber sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

Hoy queremos hablarte del mantenimiento del Volkswagen Golf, un conocimiento vital si quieres que tu coche viva muchos años y en buen estado. Así que, ya sabes: para descubrir las necesidades de este VW relacionadas con su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial, solo has de seguir leyendo...

1. Cambio de aceite del VW Golf

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del VW Golf es el cambio de aceite. Esto te permite eliminar impurezas acumuladas  y conservar las prestaciones de tu Golf en perfecto estado. Respetar el intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite es fundamental para tu motor.  

En las operaciones del mantenimiento oficial de VW (las cuales la marca recomienda cada 30.000 km o dos años), se procede al cambio del filtro del aceite y del lubricante, entre otras cosas. Además, en cada una de las inspecciones técnicas (VW recomienda pasar la primera Inspección Técnica a los tres años o 45.000 km y después cada dos años o 60.000 km) se revisa el estado del aceite.

La marca recuerda que un filtro de aceite en mal estado puede incurrir en un mayor consumo de combustible, provocando una pérdida de potencia en el vehículo. Además, puede causar daños en los cojinetes e incluso llegar a desgastar y averiar el motor.

En el VW Golf, cada revisión de mantenimiento cuesta 190 euros, e incluye otras operaciones como:

  • La verificación de la batería, 
  • Del alumbrado delantero, trasero y reglaje de faros
  • Sistema limpiaparabrisas y lavafaros
  • Detección de daños en el parabrisas y las lunas.
  • Neumáticos.
  • Comprobación visual del motor y la caja de cambios.
  • Comprobación del sistema de frenos, grosor de las pastillas y estado de los discos de freno.
  • Líquido del sistema de refrigeración.
  • Recorrido de prueba.

2. Cambio de filtros del VW Golf

Esta parte del mantenimiento del Golf incluye el cambio del filtro de polvo y polen, el cambio del filtro del aire, y el cambio del filtro de combustible.

En cuanto al cambio del filtro del polvo y polen del Golf, VW recomienda cambiarlo cada 30.000 km. La marca recuerda que Un filtro en buenas condiciones ayuda a evitar que se empañen los cristales, mejorando así la visibilidad durante la conducción. Además, evita la entrada de olores molestos en el coche.

El cambio del filtro del polvo y polen del VW Golf cuesta:

  • 30 euros sin carbón activo.
  • 35 euros con carbón activo.

En cuanto al cambio del filtro del aire del VW Golf, la marca recomienda revisarlo regularmente y sustituirlo cada 90.000 km o seis años. Esta operación de mantenimiento del Golf cuesta 39 euros.

En cuanto al cambio del filtro del combustible del Golf, VW recomienda cambiarlo, en los coches diésel, los cada 90.000 km o seis años. Esto tiene un precio de 69 euros.

VÍDEO: nuevo VW Golf Sportsvan, los mayores cambios están en su interior

3. Primera revisión del VW Golf

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

Se recomienda pasar la primera Inspección Técnica del VW Golf a los tres años o 45.000 km y después cada dos años o 60.000 km, según indica el Plan de Mantenimiento Volkswagen.

4. Cambio de la correa de distribución del VW Golf

La correa de distribución es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu motor. Continuamente utilizada, la correa de distribución es una pieza central del motor cuya ruptura durante el funcionamiento provoca daños inmediatos y graves, que pueden llegar hasta la rotura del motor.

Volkswagen indica que mantener una correa en buen estado evita daños en el motor. Una dilatación o ruptura puede llegar a provocar pistones dañados, válvulas dobladas, etc. Esto podría incurrir en una sustitución de la culata o incluso del motor completo.

El cambio de la correa del Golf en el Servicio Oficial de VW cuesta 499 euros (sin bomba de agua) y 635 euros (con bomba de agua).

5. Años de garantía oficial del VW Golf

Para un buen mantenimiento de un Golf, es importante conocer la garantía oficial. La garantía contractual de VW asciende a dos años sin límite de kilómetros, incluyendo la reparación o la sustitución de las piezas defectuosas. Este plazo puede ampliarse a cuatro o cinco años si se contrata la extensión de garantía. Estos son los datos de la Extensión de Garantía VW:

  • Hasta cuatro años o 80.000 km, o hasta cinco años o 100.000 km, lo que antes ocurra.
  • Para poder solicitar la ampliación de la extensión de la garantía del Golf, esta debe seguir vigente y el vehículo debe tener un máximo de 150.000 km o siete años en el momento de la contratación. Válido también para vehículos de ocasión

La cobertura antiperforación abarca 12 años (menos en el caso del Cabrio, que es de seis). Además, la marca ofrece una garantía de dos años en los recambios y en la mano de obra para reparaciones realizadas y abonadas en un servicio autorizado VW.


 

Lecturas recomendadas