Logo Autobild.es

Mantenimiento del Porsche Panamera: todo lo que debes saber  

Mantenimiento del Porsche Panamera
Te contamos todo sobre el cambio de aceite, de filtros, y años de garantía oficial del Panamera.

Hoy queremos contártelo todo sobre el mantenimiento del Porsche Panamera. El correcto cuidado del coche es fundamental para alargarle la vida, y evitar las tan indeseadas visitas inesperadas al taller. Y el Porsche Panamera no es una excepción. Saberlo todo sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, su primera revisión o sus años de garantía oficial harán que tu Porsche viva muchos años y con mejor salud. Si eres el propietario de esta berlina de lujo, sigue leyendo.

No te pierdas: todas las novedades de coches que llegan en 2019

Además, no dejes de visitar esta web de Porsche en la que se te informa de otros aspectos del mantenimiento de sus vehículos, incluidos los precios cerrados de las operaciones que este conlleva.

Cambio de aceite del Porsche Panamera

¿Cada cuánto debes cambiarle el aceite a tu Porsche Panamera? Como bien sabes, esta es una de las operaciones de mantenimiento más importantes de cualquier vehículo; el lubricante es la sangre del motor del vehículo, y tenerlo limpio  en forma evita que este se averíe.

Todo sobre el cambio de aceite

Tu Porsche Panamera te avisará de cuándo necesita que le cambies el aceite a su motor, si bien conviene conocer los intervalos que la marca recomienda para esta operación. Así, ten presente que la marca recomienda cambiarle el lubricante cada l20.000 km o dos años, lo que suceda primero.

Cambio de filtros del Porsche Panamera

¿Y el cambio del filtro del aceite del Panamera? Recuerda que esta pieza es la que, como su propio nombre indica, filtra las impurezas del lubricante, con lo que evita que estas lleguen a la mecánica y la estropeen. El cambio de los filtros del Porsche Panamera debe llevarse a cabo cada 20.000 km o cada dos años (a la vez que se cambia el aceite).

 

Primera revisión del Porsche Panamera

La primera revisión de tu Panamera es otro de los cuidados que has de tener muy presente si quieres preservar bien su salud y darle el mejor de los mantenimientos. En este caso, Porsche recomienda que se le pase a los 30.000 km o a los dos años, lo que antes suceda.

Años de garantía oficial del Porsche Macan

La garantía oficial de Porsche incluye:

  • Dos años de garantía para todos los vehículos nuevos.
  • Dos años de garantía para los recambios, accesorios y repuestos Porsche originales (piezas) que se utilicen o se vendan aparte de las reparaciones asumidas en garantía. En el caso de piezas Porsche empleadas en reparaciones asumidas en garantía, tendrán la garantía remanente del componente reemplazado.
  • Tres años de garantía para la pintura.
  • Doce años de garantía a largo plazo contra la oxidación de la carrocería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.