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Práctico

Mantenimiento del Peugeot 308: cinco cosas que debes saber si lo tienes

Mantenimiento Peugeot 308

Descubre todo lo que necesitas saber sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

¿Tienes un Peugeot 308, y quieres saberlo todo sobre su mantenimiento? Te ayudamos. Hoy, vamos a explicártelo todo sobre las necesidades de este Peugeot relacionadas con su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial. Podrás mantener a tu Peugeot 308 como el primer día.

1. Cambio de aceite del Peugeot 308

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del 308 es el cambio de aceite. Con un cambio de aceite y filtro se eliminan todas las impurezas producidas por la actividad de tu Peugeot, garantizando la longevidad del motor y del escape. En cada vaciado, es indispensable sustituir también el filtro de aceite, para garantizar la durabilidad del motor.
Esta operación incluye:

  • El aceite para el 308.
  • El filtro de aceite.
  • La junta del tapón del cárter.
  • La mano de obra.
  • Las inspecciones visuales Peugeot con la declaración de intervención.

Peugeot recomienda revisar con regularidad el nivel de aceite del 308 (cada 3.000 km a 5.000 km) en función del uso de su vehículo, y completar si es necesario con un lubricante adecuado. Es normal tener que efectuar una puesta a nivel de aceite entre dos revisiones. Un nivel de aceite insuficiente o excesivo podría causar daños importantes al motor.

2. Cambio de filtros del Peugeot 308

Esta parte del mantenimiento incluye el filtro de polvo y polen y el filtro del habitáculo del filtro del aire.

Peugeot recomienda las siguientes periodicidades para el mantenimiento del filtro del gasoil:

  • Cambio del filtro del gasoil del 308, cada 60.000 km, excepto motor 1.4 l HDi FAP y 1.6 l HDi FAP (cada 40 000 km). Para el motor V6 HDi, 2,0 l HDi y 2,2 l HDi: cada 30 000 km.

Peugeot recomienda las siguientes periodicidades para el mantenimiento del filtro del aire:

  • Sustituir el filtro de, aire, cada 60 000 km. Excepto motor 1.4 l HDi FAP (cada 80 000 km) y excepto motor THP200 (cada 30 000 km).

VÍDEO: Peugeot 308 TCR, ¿preparado para acción de la buena?

Sustitución del filtro de partículas HDi del Peugeot 308:

  • Motor 1,6 l y 2,2 l, cada 160 000 km.
  • Motor 2,0 l V6 HDi, cada 180 000 km.
  • Motor 2,0 l, cada 150 000 km.

3. Primera revisión del Peugeot 308

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

En cada revisión que se realiza al Peugeot 308 se realiza el cambio de aceite con sustitución de su filtro, un diagnostico electrónico y una actualización eventual de los calculadores, un control del desgaste mecánico, la seguridad y el control sistemático de las intervenciones, la reposición de líquidos si es necesario (salvo el carburante), y una actualización del indicador de mantenimiento.

El contenido y la frecuencia de las revisiones dependen del modelo de vehículo, de su motor, kilometraje, edad y condiciones de uso. Para conocer las próximas operaciones de puesta a punto, tendrás que consultar el Carnet de Mantenimiento de Peugeot

4. Cambio de la correa de distribución del Peugeot 308

La correa de distribución es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu motor. Continuamente utilizada, la correa de distribución es una pieza central del motor cuya ruptura durante el funcionamiento provoca daños inmediatos y graves, que pueden llegar hasta la rotura del motor.

Peugeot recomienda cambiar la correa de distribución del 308 en los siguientes momentos:

  • Motor 2.0 l: cada 140.000 km o 10 años (en condiciones normales), o cada 120.000 km o 10 años (en condiciones especiales).
  • Motores 1.1 l - 1.4 l - 1.6 l - 1.8 l - 2.2 l: cada 150.000 km o 10 años (en condiciones normales), o cada 120.000 km o 10 años (en condiciones especiales).
  • Motores 3.0 l V6 24S HDI 1.4 l - 1.6 l - 2.0 l - 2.2 l - 2.7 l: cada 240.000 km o 10 años (en condiciones normales) o cada 180.000 km o 10 años (en condiciones especiales).

5. Años de garantía oficial del Peugeot 308

El Peugeot 308 tiene la Garantía Contractual Constructor en vigor en España , que se alarga por un periodo de dos años. En este período de la garantía del 308, Peugeot se hace totalmente cargo de (las piezas, mano de obra):

  • Reparación o sustitución de toda pieza reconocida como defectuosa sin límite de kilometraje en toda la Red Peugeot.
  • En caso de inmovilización del vehículo, cubre los gastos de reparación en el lugar de la avería o el remolcado hasta el Servicio de la Red Peugeot más próximo (en una distancia máxima de 100 km).

Además, la marca del león te ofrece la posibilidad de firmar un contrato extensión de garantía, que prolonga tu garantía contractual.