Skip to main content

Práctico

Mantenimiento del Peugeot 208, cinco cosas que debes saber sí o sí

Peugeot 208 mantenimiento

Si tienes uno o estás pensando en comprar una unidad estas líneas te interesan.

Uno de los urbanos más interesantes que se venden es el Peugeot 208. La marca francesa acaba de presentar una nueva generación, un coche que sigue destacando por su conocido i-Cocktip en el interior, además de por una interesante gama mecánica capaz de adaptarse a cualquier cliente. La compañía ha conseguido vender un buen número de unidades del que es uno de sus modelos más pequeños. Si tienes uno o estás pensando en comprar una unidad estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del mantenimiento del Peugeot 208.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Cambio de aceite del Peugeot 208

Contar con un aceite en buen estado es fundamental para tu motor. Si sigues circulando cuando el aceite del motor de tu coche no está en óptimas condiciones puede acortarle años de vida a tu mecánica. Debido a ello, el intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite debe ser respetado. En cuanto a las fechas del modelo de Peugeot, la marca recomienda cambiar el aceite cada como máximo 25.000 km.

Si acudes a un servicio oficial incluirán en la revisión.

  • El aceite para el Peugeot 208.
  • El filtro de aceite.
  • La junta del tapón del cárter.
  • La mano de obra.
  • Las inspecciones visuales Peugeot con la declaración de intervención.

Cambio de filtros del Peugeot 208

Los plazos del cambio del filtro de motor también deben ser respetados. De lo contrario, diferentes impurezas pueden averiar nuestra mecánica. El filtro del motor es un elemento que asegura que las mencionadas impurezas no terminen por averiar la mecánica, si llegan a hacerlo tendrás que acudir a tu taller de forma urgente. Si tienes un Peugeot 208 es importante que recuerdes que cada 25.000 km. deberás revisar este elemento.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Peugeot 208

El recordatorio del urbano de la marca gala te avisará cuando haya llegado la hora de hacer la primera revisión. En esta cita, los mecánicos revisarán ciertos apartados del vehículo para comprobar que todo están en orden. Pese a ello, es interesante que tengas en cuenta que a los 25.000 km. o 12 meses deberás volver a acudir al concesionario para realizar la primera revisión de tu Peugeot 208. 

Cambios de correa del Peugeot 208

Proceder al cambio de correa de distribución cuando sea necesario garantiza que tu motor no sufra una avería importante, una avería que está dentro de las más caras. Peugeot recomienda que sea sustituida a los 140.000 o 150.000 km, depende del motor, o si han transcurrido 10 años desde que fue adquirida la unidad.

Años de garantía oficial del Peugeot 208

La marca francesa ofrece a sus clientes 2 años de garantía sin límite de kilometraje, aunque puedes firmar un contrato extensión de garantía para prolongarla. Esta garantía cubrirá:

  • Reparación o sustitución de toda pieza reconocida como defectuosa sin límite de kilometraje en toda la Red Peugeot.
  • En caso de inmovilización del vehículo, cubre los gastos de reparación en el lugar de la avería o el remolcado hasta el Servicio de la Red Peugeot más próximo (en una distancia máxima de 100 km).

Lecturas recomendadas