Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento del Opel Corsa: cinco cosas que debes saber si lo tienes

Mantenimiento del Opel Corsa
Susana Viñuela

Descubre todo lo que necesitas saber sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

¿Quieres saberlo todo sobre el mantenimiento del Opel Corsa? No sigas buscando; te podemos ayudar. Descubre todo lo que necesitas saber de este Opel sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial. ¡Mantén a tu Corsa en perfecto estado!

1. Cambio de aceite del Opel Corsa

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del Opel Corsa es el cambio de aceite. Con un cambio de aceite y filtro se eliminan todas las impurezas producidas por la actividad de tu Opel, garantizando la longevidad del motor y del escape. 

Opel recomienda que compruebes manualmente el nivel de aceite del motor con regularidad para prevenir daños en el motor. Asegúrate de que usad el aceite de la especificación correcta. Además, informa de que el consumo de aceite máximo del motor del Corsa es de 0,6 litros por 1000 km.

En cuanto al cambio de aceite del Corsa, Opel informa de que el intervalo de servicio con vida útil restante del aceite del motor varios parámetros que dependen del uso. La indicación de servicio avisa cuando hay que cambiar el aceite del motor. Cuando el sistema calcula que la vida útil del aceite del motor ha disminuido, aparece un mensaje de advertencia en el centro de información del conductor. Acude a un taller para cambiar el aceite del motor y el filtro en el plazo de una semana o cuando haya recorrido 500 km (lo que ocurra primero).

2. Cambio del filtros del Opel Corsa

El sistema de filtro de partículas diésel del Opel Corsa filtra las partículas contaminantes de hollín contenidas en los gases de escape. El sistema incorpora una función de autolimpieza que actúa automáticamente durante la marcha sin ninguna notificación. El filtro se limpia quemando periódicamente las partículas de hollín a altas temperaturas. Este proceso se realiza automáticamente en determinadas condiciones de circulación y puede durar hasta 25 minutos. Normalmente tarda entre siete y 12 minutos. La parada automática no está disponible y el consumo de combustible puede ser más alto durante este período. La generación de humo y olores durante el proceso es normal.

En determinadas condiciones de conducción, como en distancias cortas, el sistema no se puede limpiar automáticamente.

VÍDEO: Nuevo Opel Corsa

Si es necesario limpiar el filtro y las condiciones citadas no han permitido la limpieza automática, se indicará mediante el testigo de control. Simultáneamente, aparece un mensaje de advertencia o un código de advertencia en el centro de información del conductor.

  • Se enciende cuando el filtro de partículas diésel está lleno. Inicie el proceso de limpieza cuanto antes.
  • Parpadea cuando el filtro de partículas diésel alcanza su capacidad máxima. Inicie el proceso de limpieza inmediatamente.

En cuanto al filtro del aire del Opel Corsa, sus funciones son eliminar polvo, hollín, polen y esporas del aire que entra en el vehículo a través de la entrada de aire. Conviene revisarlo cada cierto tiempo, para comprobar que está limpio.

3. Primera revisión del Opel Corsa

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

El Opel Corsa requiere mantenimiento cada 30.000 km o después de un año, lo que ocurra antes, salvo indicación en contrario de la indicación de servicio. Para comportamientos de conducción severos, por ejemplo, para taxis y vehículos de Policía, puede ser válido un intervalo de servicio más corto.

4. Cambio de la correa de distribución del Opel Corsa

La correa de distribución es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu motor. Continuamente utilizada, la correa de distribución es una pieza central del motor cuya ruptura durante el funcionamiento provoca daños inmediatos y graves, que pueden llegar hasta la rotura del motor.

En el caso del Opel Corsa, el cambio de la correa de distribución ha de realizarse de acuerdo a la recomendación del servicio oficial.

5. Años de garantía oficial del Opel Corsa

El Opel Corsa tiene una garantía de dos años, sin límite de kilometraje, con una cobertura completa que incluye, además, 'Asistencia en Carretera Opel'. 

  • La reparación y sustitución de las piezas de forma gratuita en un Concesionario Autorizado Opel.
  • Para solicitar una reparación bajo garantía debes presentar a un Concesionario Autorizado Opel: el Libro de Servicio que contiene la Garantía de Vehículo Nuevo y el Certificado Internacional de Servicio Opel.
  • Para obtener información detallada, pregunta a tu Distribuidor Opel por los términos y condiciones de la garantía Opel.

 


 

Redactora

Comunicando, que es gerundio.