Patrocinado por:

Práctico

Mantener bien tu coche te puede ahorrar hasta 2.000 euros

Vicente Cano

08/04/2015 - 14:19

Según la plataforma de créditos 'online' Zaimo, mantener bien tu coche te puede ahorrar hasta 2.000 euros, siempre que observes las operaciones de conservación de tu vehículo de manera estricta y periódica.

Revisar y conservar tu coche tiene premio, eso lo sabe todo el mundo, pero ahora la plataforma de créditos ‘online’ Zaimo ha cuantificado lo que puede llegar a significar ya que mantener bien tu coche te puede ahorrar hasta 2.000 euros. Así, además de mirar la galería de arriba te aconsejo que le eches un vistazo a seis consejos para que tu coche dure más años.

No te pierdas: "15 puntos clave para revisar en un coche de segunda mano"

En todo caso, los 2.000 euros de ahorro que apunta Zaimo se basan más bien en gastos en los que no incurrirás si observas el mantenimiento básico del coche. Además, según Zamio, esta previsión resulta también un factor esencial a la hora de gestionar una flota, pero también para preparar el coche de cara a vacaciones.

El elemento más influyente en todo esto es el cambio periódico de neumáticos, puesto que es el componente que más influencia tiene en la seguridad y el consumo de combustible. La revisión de la suspensión es también fundamental cada 50.000 km, pero a pesar de ello solo un 31 % de los conductores la revisa solo al pasar la ITV, mientras que el 5 % no lo hace nunca.

Aquí puedes comprobar cuáles son los efectos de llevar los amortiguadores en mal estado, cosa que aumenta el riesgo de perder el control del coche y hace que se incremente la distancia de frenado. Comprobar el estado de los frenos –y mirar de vez en cuando el nivel del líquido de frenos- es otro de los elementos a tener en cuenta, ya que su desgaste es difícil de detectar al producirse poco a poco.

Por otro lado, mantener los niveles adecuados de aceite y líquido de la refrigeración es esencial para evitar que las piezas del motor sufran un desgaste excesivo. Los diferentes filtros que lleva el vehículo, de aire, combustible y aceite, están diseñados para garantizar un funcionamiento correcto del motor y el coste de su renovación asciende a 250 euros en total y mantenerlos en mal estado puede provocar averías en el coche y gastos de combustible elevados. Aquí puedes comprobar por qué cambiar el filtro de aceite es tan importante.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches