Skip to main content

Noticia

Seis coches usados que puedes comprar por menos de 15.000 euros

coches usados menos 15.000 euros

Para facilitarte el trabajo, hemos realizado un barrido por la red para traerte seis coches usados que puedes comprar por menos de 15.000 euros.

¿Estás pensando en cambiar de coche? ¿Prefieres acudir al mercado de ocasión para hacerte con tu nuevo vehículo? Pues hoy vamos a tratar de ponerte las cosas un poco más fáciles. Hemos realizado un barrido por la red para conocer los precios medios de algunos vehículos de segunda mano, y hemos hecho una selección de seis coches usados que puedes comprar por menos de 15.000 euros.

No te pierdas: 10 coches nuevos entre 15.000 y 18.000 euros

En las líneas a continuación vas a encontrar coches de todo tipo, desde un compacto a dos SUV, dos berlinas e incluso un híbrido. De esta forma, queremos hacer una recomendación para todo tipo de conductor que esté enfrascado en la búsqueda de un coche de ocasión y tenga un presupuesto máximo de unos 15.000 euros, aunque ya te aviso, algunos de estos modelos los puedes encontrar por incluso algo menos de ese precio límite. Vamos a conocerlos.

Vídeo: los mejores coches nuevos entre 7.000 y 10.000 euros:

Volkswagen Golf

coches usados menos 15.000 euros

Un clásico, ¿verdad? No puedes interesarte por un compacto sin pensar en el Volkswagen Golf, o al menos tomarlo como referencia. Es uno de los más emblemáticos modelos del segmento C y, como tal, uno de los 10 coches más vendidos cada año en España. En nuestra búsqueda, hemos podido encontrar unidades incluso de kilómetro cero por debajo de los 15.000 euros introduciendo como única condición que sean cómo mínimo del año 2014. 

De esta búsqueda hemos encontrado unidades de la séptima generación del Golf (la actual) con motores tricilíndricos turbo de 1.0 litro, o el 1.2 TSI, así como uno de los más vendidos, el 1.6 TDI de 110 CV. También puedes encontrar unidades con garantía de concesionario, con cambio manual e incluso con equipamiento opcional como el navegador. 

Citroën C4 Cactus

coches usados menos 15.000 euros

¿Prefieres un SUV pequeño? Entonces uno de los más vendidos que también puedes encontrar de segunda mano es el Citroën C4 Cactus. Con un diseño característico y algunas opciones interesantes de personalización, el C4 Cactus es un vehículo que te puede encantar o que no te gustará en absoluto, pero siempre sin medias tintas. Por menos de 15.000 te puedes llevar un ejemplar con bajo kilometraje y un maletero de 348 litros.

También encontrarás unidades de kilómetro cero sin sobrepasar el límite de presupuesto. Los motores más comunes el 1.2 PureTech de gasolina con 82 y 110 CV, así como el 1.6 BlueHDi de 100 CV. Otro de los detalles a tener en cuenta es que lo puedes elegir en una gran cantidad de colores diferentes y con un kilometraje que difícilmente superará los 20.000 km.

Toyota Prius

coches usados menos 15.000 euros

Y no podíamos realizar una búsqueda en el mercado de vehículos de ocasión sin ofrecerte una alternativa híbrida. Obviamente, cuando pensamos en tecnología híbrida, pensamos en Toyota, concretamente en un modelo que lleva más de 20 años en el mercado y con cuatro generaciones a sus espaldas. El Toyota Prius es uno de esos coches usados que puedes comprar por menos de 15.000 euros, aunque te cueste creerlo.

Manteniendo la búsqueda en unidades de 2014 en adelante, encontramos ejemplares de la tercera generación exclusivamente. Han recorrido algunos kilómetros y, claramente, no vas a encontrar ninguno de kilómetro cero, aunque la fiabilidad de este vehículo ha sido contrastada en numerosas ocasiones y, como bien sabrás, en las grandes ciudades incluso es utilizado como taxi, por lo que está más que demostrado que es capaz de recorrer grandes distancias sin presentar problemas severos.

Nissan Qashqai

coches usados menos 15.000 euros

Y como los SUV están tan de moda, ¿por qué no el SUV más exitoso de todos los tiempos? Si quieres un Nissan Qashqai de la generación actual, también es uno de los coches usados que puedes comprar por menos de 15.000 euros. De nuevo tendrás que renunciar a las posibilidades de un kilómetro cero, pero existen algunas opciones muy interesantes si quieres el SUV estrella de Nissan.

Los motores más comunes son el 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV, pero también tienes un 1.2 DIG-T de 115 CV. También hemos encontrado algunas opciones con tracción a las cuatro ruedas y garantía, lo cual siempre es un valor añadido a la hora de decantarse por vehículos seminuevos.

Ford Mondeo

coches usados menos 15.000 euros

Aunque es algo más complicado encontrar un Ford Mondeo con un bajo kilometraje por menos de 15.000 euros, al menos de la generación que se comercializa en la actualidad, puedes encontrar algunas opciones. También puedes optar por la generación anterior, de los cuales existen muchas más opciones con menos uso y motores diésel de 115, 140 y 163 CV.

En el mismo caso también encontramos el Mazda6, otra berlina que destaca por su diseño, equipamiento y calidad interior. Si lo que necesitas es un sedán espacioso para hacer kilómetros, los motores Skyactiv-D de 2.2 litros son interesantes elecciones a tener en cuenta.

Skoda Superb Combi

coches usados menos 15.000 euros

Y si lo que quieres es un sedán familiar con un gran maletero, el Skoda Superb Combi cumple de sobra con lo que necesitas. Es una de las opciones con el maletero más grande que puedes encontrar por ese precio, con 633 litros ampliables hasta los 1.865 litros. La generación actual supera por poco el presupuesto que hemos fijado como límite, pero puedes optar a la generación anterior, la cual es una más que interesante elección.

Tienes opciones con algo más de 70.000 kilómetros dentro del presupuesto, siendo la mecánica 2.0 TDI CR de 140 CV la más común. Como punto a su favor, el hecho de que este motor fue equipado durante muchos años en modelos de Audi, Volkswagen y Seat, y que ahora se ha actualizado hasta llegar a los 150 CV. En definitiva, un familiar espacioso con un gran maletero y un motor fiable y sumamente probado.

Lecturas recomendadas