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Los 8 lubricantes que darán vida a tu moto clásica

Los 8 lubricantes que darán vida a tu moto clásica
Diego De Arístegui

Te presentamos los 8 lubricantes que darán vida a tu moto clásica. Fuchs, una de las marcas de referencia del sector, quiere que el propulsor de tu clásica perdure lo máximo posible.

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Con vosotros los 8 lubricantes que darán vida a tu moto clásica. Se acercan las fechas navideñas y con ellas vacaciones que pueden ser utilizadas para mimar vuestra clásica hasta el punto de que no importe el transcurso de los años ya que su rendimiento seguirá siendo formidable. Y qué mejor forma de cuidarla que cambiando su lubricante por unos diseñados exclusivamente para motos clásicos. 

Fuchs es una de las empresas del mundo de las dos ruedas que mejor trabaja en el área de los aceites para moto, hasta el punto de que nos ofrece 8 lubricantes creados para aquellos usuarios que tienen una moto clásica en su garaje y que quieren conservarla cuanto más tiempo mejor. Cada uno de estos ocho productos tiene unas cualidades que os pasamos a describir a continuación. Si quieres conocer información sobre algunos de los productos que te presentamos ahora, no dudes en visitar la página web de Fuchs España

Classic 2T Premix

Este lubricante es una de las joyas que tiene Fuchs en su catálogo para clásicas. Su mezcla sin cenizas está concebido para aquellas motos que tienen un uso más 'crossero', es decir, de enduro, trial o motocross. Su composición hace que el desgaste sea menor, así como la fricción, lo que ayuda a que la potencia del motor se vea beneficiada. 

Doningthon 40 Classic

Aceite de cárter de tipo no detergente, como los de antes. Esta variante tiene un uso más universal, ya que puede emplearse tanto en coches como en motos clásicas. Al ser un lubricante para clásicas, hay que cambiarlo cada 1.600 km, como se hacía a la antigua usanza. 

Chatsworth 30&40

Este aceite incorpora algunas novedades actuales en la materia pero conserva todo aquello que es necesario para que el desgaste del motor de nuestra clásica no se vea resentido en ningún momento. Ideal para máquinas de los 50, 60 y anteriores, estas últimas salen ganando mucho con este producto. 

Hardwick 50

Se trata de un aceite monogrado SAE 50 diseñado para motos clásicas. Esto quiere decir que su principal argumento no es otro que su capacidad de anti-desgaste, gracias a la presencia de aditivos que regulan este aspecto. 

Osmaston 50 Classic

Además de poder utilizarse en el motor de nuestra clásica, el Osmaston 50 Classic también puede utilizarse en cajas de cambios, otro elemento que sufre mucho el paso de los años. Al ser no detergente, debéis cambiarlo cada 1.600 km. 

Castorene R40

Un lubricante pensado para los que les atraen las carreras de clásicas, no para verlas, sino para competir en ellas. Válido tanto en motores de 2 y 4 tiempos. Su composición en ricino y la presencia de aditivos sintéticos, favorecen su optimización en cualquier circunstancia. 

Silkolube 20W50

Este lubricante tiene una propiedad muy concreta y es que está tratado para ser utilizado en aquellas clásicas que tienen un claro valor diferencial y que por tanto requieren de un mayor cuidado por su gran valor. Con el Silkolube no tendrás ningún problema de desgaste y además dispone de un amplio rango de temperaturas. 

Rhino 140 Classic

Por último, el Rhino 140 es un aceite multifunción que se emplea sobre todo en cajas de cambio. Los vehículos y motos clásicas comerciales son las más indicadas para usar este lubricante. 

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

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