Logo Autobild.es

Las 10 motos más vendidas en agosto 2016

Diego de Arístegui

Concluido el octavo mes del año, es hora de ver cuáles han sido las 10 motos más vendidas en agosto 2016 en nuestro país. Un mes donde las matriculaciones de motos en España crecieron un 14,9%.

Fotos espía de la nueva gama Yamaha X-Max

Estas son las 10 motos más vendidas en agosto 2016. El octavo mes de este año ha recuperado la senda positiva de crecimiento, ya que con respecto al mismo mes de 2015 las matriculaciones de motocicletas en España crecieron un 14,9%, unos datos fantásticos tratándose de un mes donde siempre se venden menos motos por el período vacacional. En total se entregaron 10.819 motos

Si echamos un vistazo al acumulado anual, la dinámica también es más que optimista. En lo que llevamos de año se han matriculado un total de 99.882 motos, mientras que el año pasado a estas alturas la cifra era de 91.081, es decir, prácticamente un 10% más. No hay que ocultarlo, el mercado de la moto en España atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. 

En lo que respecta a las motos más vendidas en agosto 2016, encontramos por segundo mes consecutivo al KYMCO Agility City 125 en lo más alto. La nueva apuesta de KYMCO, renovando su rueda alta, de momento le ha servido para desbancar al líder histórico tanto en julio como en agosto, el Honda SH125i, siendo las únicas motos que han registrado más de 500 unidades matriculadas. 

Otra moto que empieza a acostumbrarse a figurar en el podio de las más vendidas en España es el Honda PCX 125, que un mes más vuelve a ser la tercera moto más vendida, desbancando al KYMCO Super Dink 125, del que aún es posible que veamos una nueva versión antes de que finalice el año, pero en cualquier caso también el nuevo KYMCO Grand Dink viene pisando fuerte y podría ser un perfecto sustituto. 

Cerrando el top-5 un mes encontramos al Yamaha N-Max, que se ha acercado este mes a las cifras de ventas del PCX, su máximo rival. Tras él entra de nuevo en la lista de las 10 motos más vendidas el Peugeot Tweet 125, uno de los últimos scooter rueda alta que hemos podido probar. En séptimo lugar se mantiene el Yamaha X-Max 125, el segundo GT más vendido tras el Super Dink 125. 

De sexto a octavo este mes ha caído el SYM Symphony 125, otro de los rueda alta económicos que habitualmente figura en el listado de los scooter más vendidos en España. Y como viene siendo habitual, la única motocicleta que se cuela entre el enjambre scooter vuelve a ser la Kawasaki Z800, la novena moto más vendida con más de 200 unidades matriculadas. El Yamaha TMax cierra el top-10 con 210 motos vendidas. 

Fuente: ANESDOR

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.