Lista

Coches clásicos

Elimina los ruidos del coche: Causas y soluciones

Elimina los ruidos del coche: Causas y soluciones

Descubre cómo detectar e identificar los ruidos del coche y las soluciones para eliminar esos molestos chasquidos. Al margen de que tengas un coche muy exclusivo o más modesto, al final todos acaban padeciendo la misma enfermedad: la “ruiditis”. Cables que rozan en el salpicadero, plásticos que crujen... son algunos de los males que pueden aparecer, sobre todo en los meses en los que hay diferencia de temperatura entre el habitáculo y la carrocería.

La “ruiditis” puede curarse, y en muchos casos el remedio es muy sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es localizar el origen de los sonidos. Para ello, retira aquellos objetos que puedan causar crujidos o ruidos de la guantera, los compartimentos y el maletero (no olvides el hueco de la rueda de repuesto): presta especial atención a las llaves, monedas, herramientas...

A continuación, comienza tu verdadera misión: encontrar el ruido perdido. La forma más fácil de hacerlo es con la ayuda de otra persona, que puede dedicarse por completo a localizar la procedencia de ese molesto sonido, moverse por todo el habitáculo y comprobar la perfecta fijación de los revestimientos y las consolas.

Si el ruido se encuentra en el interior del coche, en algunas ocasiones basta con que rocíes un poco de silicona con un aerosol o coloques gomaespuma entre las superficies de plástico para acabar con él.

Si el molesto invitado está escondido dentro del salpicadero, es mejor que lleves tu vehículo al taller, ya que los trabajos en esa zona resultan bastante complicados.

Ocurre lo mismo si el sonido procede del vano motor, del chasis o de los frenos. En estos casos, es mejor que se encargue de acabar con el ruido un especialista. Ya sabes, “zapatero a tus zapatos”.

Lecturas recomendadas