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Dónde se han de instalar las ruedas nuevas, ¿delante o detrás?

Dónde se han de instalar las ruedas nuevas, ¿delante o detrás?

Saber dónde montar los neumáticos nuevos es fundamental para tu seguridad al conducir.

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Dónde se han de instalar las ruedas nuevas, ¿delante o detrás? Saber dónde montar los neumáticos nuevos es importante, sobre todo, para la seguridad vial. Por ello, atento...

Las ruedas nuevas han de instalarse en el eje...

Hay quien cree que, en los coches de tracción delantera, hay que montar las ruedas nuevas en el eje delantero. Pero, dado el reparto de pesos en el coche, esto no es así. La inmensa mayoría de los coches (ojo, no todos) deposita más peso sobre el eje delantero que sobre el trasero, dado que el motor suele ir instalado delante. Por ello:

  • Los neumáticos delanteros se desgastan más rápido.
  • El coche se adhiere mejor al suelo.
  • Pero, claro está, el eje trasero es más ligero...

VÍDEO: dónde colocar las nuevas ruedas, alto y claro

Al frenar, el eje delantero baja y soporta aún más peso, mientras que el eje trasero sube y soporta menos peso.

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Por ello es importante dotar de mayor agarre al eje trasero. De hecho, la falta de adherencia en las ruedas de atrás puede provocar sobreviraje, aquaplaning y un reventón.

Entonces, ¿dónde se han de instalar las ruedas nuevas? Respuesta: en el eje trasero. Y es que esto no depende del eje tractor; esta respuesta viene condicionada por el agarre y la seguridad. Por ello, el mejor sitio para montar las ruedas nuevas es el eje trasero.

Cómo saber que hay que cambiar los neumáticos

  1. Atención al desgaste: La profundidad mínima de la banda de rodadura de tus 'gomas' es de 1,6 milímetros; si esta es inferior, es hora de pasar por el taller. 
  2. Ojo a las irregularidades: revisa de vez en cuando el modo en que se produce el desgaste de los neumáticos: si este es más acusado en la zona central, en los hombros o en zonas irregulares podrías estar circulando con una presión inadecuada, un mal ajuste de la geometría de la suspensión o unos amortiguadores en mal estado.
  3. No a los daños: Si observas algún bulto en el compuesto que cubre la banda de rodadura o el perfil del neumático, habrá llegado el momento de sustituirlo.
  4. ¿Y los pinchazos? Si sufres un pinchazo no olvides acudir a un especialista para que valore el alcance de los daños
  5. El tiempo corre: Anota cuando la fecha de fabricación de tus neumáticos y empieza a revisarlos en profundidad cuando tengan cinco años. ¿Han llegado los tuyos a los 10? Es momento de sustituirlos.

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VÍDEO: cómo afecta a la conducción el mal estado de las ruedas

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