Cómo eliminar los ruidos del coche
Tu coche es como una enorme caja de ruidos sobre ruedas, con tantos componentes que pueden generar sonidos molestos que es posible que, si empieza a sonar algo, te puedas volver loco para encontrar la fuente. Hay una variedad enorme, pero nosotros vamos a intentar echarte una mano para que sepas cómo eliminar los ruidos del coche.
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Acaba de empezar el curso 2019-2020, no querrás que tu automóvil vaya sonando como un cascajo, ¿no? Es importante que tengas en cuenta que algunos de ellos tienen solución y otros no y que, en función de la zona de la que hablemos es buena idea que hagas tu el apaño correspondiente (ruidos dentro del habitáculo) o es preferible que hables con un taller (ruidos en el motor o mecánicos).
Vayamos por partes:
Ruidos en la carrocería
- Si oyes crujidos fuertes, sobre todo al pasar baches o badenes, posiblemente los cierras y las bisagras estén secos, por lo que basta con aplicar grasa para solucionarlo
- Si escuchas zumbidos, sobre todo a altas velocidades, es probable que se hayan soltado plásticos de los parachoques o de los revestimientos, por lo que debes comprobar si están bien fijo y si no es así, hacerlo
- Es posible que puertas y techo solar vibren y emitan chirridos suaves pero constantes, algo que puede deberse a que las juntas están resecas y porosas, engrásalas para evitarlo
- El traqueteo de los limpiaparabrisas suele hacer acto de aparición cuando llueve poco, quedándose estos como atascados y rebotando contra el cristal. Sustitúyelos por unos nuevos
Ruidos en el habitáculo
- Si escuchas ruidos en el salpicadero es posible que sean los cables golpeando contra superficies duras, por lo que bastante con envolverlos en cinta aislante o gomaespuma para evitarlo.
- Cuando los asientos chirrían independientemente del peso del ocupante es que las piezas de regulación están desengrasadas
- Si notas zumbidos en los paneles de las puertas cuando el equipo de sonido reproduce sonidos graves, puede deberse a la mala fijación de los altavoces, cambia los revestimientos de gomaespuma de las puertas y fíjalos de manera correcta
- Los crujidos de los pedales, sobre todo al desembragar, suelen deberse a que sus articulaciones están secas, lo que se solventa engrasándolas con un aerosol de silicona.
Ruidos en el vano motor
Estos suelen ser más graves y en la mayoría de ellos toca reemplazar una pieza, por lo que será trabajo de un taller.
- Si escuchas una especie de aullido en marcha, es posible que se trata de holgura en el diferencial
- Si es un ruido metálico bastante notorio al ralentí, puede deberse a holgura del axial del cambio o a falta de aceite
- Si embrague traquetea cuando el coche está en marcha, puede ser que el disco del embrague o el plato de presión estén en mal estado
- Si el ruido del embrague es cuando pisas el pedal, la causa es bien el rodamiento bien el collarín en estado defectuoso
Otros sonidos como un tic-tac con el capó abierto o zumbidos justo al accionar el encendido no deben ser motivo de preocupación, puesto que son normales en el funcionamiento del coche
Ruidos en el escape
- Si son golpecitos con el motor en marcha (incluso en parado en ocasiones) es probable que las abrazaderas estén sueltas o rotas, reemplázalas
- Sin son soplidos que salen del vano motor se deben a que el codo del tubo de escape tenga grietas, por lo que habrá que reemplazarlas
- Si parten de la zona inferior y se notan sobre todo al pasar por baches es que la goma de sujeción se encuentra en mal estado, así que cámbiala por otra
- Si el ruido/traqueteo sale de la zona central del coche, golpea todas las piezas del sistema hasta encontrar la defectuosa. Puede ser el catalizador, el núcleo cerámico o la pantalla protectora de calor
Ruidos en los frenos y el chasis
- Si notas crujidos en las curvas pueden deberse a que las articulaciones del árbol de transmisión estén dañadas, lo que supondría un reemplazo en el taller
- Un traqueteo al circular por firmes en mal estado puede indicar gomas defectuosas en la barra estabilizadora, en los amortiguadores o en los anclajes de estos. Acude a un taller
- Si notas como el coche gruñe cunado estás tomando una curva, puede deberse a un cojinete defectuoso
- Un chirrido al frenar indica que las pastillas están desgastadas, cámbialas porque no es seguro frenar así y de hecho es posible que también se haya visto afectado el disco
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