Logo Autobild.es

Citroën C4 Cactus de Km.0, ¿interesa?

Prueba Citroën C4 Cactus
La pregunta es: ¿a qué estás dispuesto a renunciar por ahorrar?

Citroën C4 Cactus de Km.0, ¿interesa?

Decidido: ha llegado el momento de cambiar de coche. Tienes clara la marca y el modelo: un Citroën Cactus. Has visitado varios concesionarios y en todos, además de la opción de matricular un coche nuevo y esperar a que te lo traigan de fábrica, te han dicho que valores la posibilidad de comprar un Citroën C4 Cactus de Km.0

Echando un vistazo a las unidades de Km.0 has comprobado que el precio es más barato (bastante más barato en algunos casos) pero, claro, temes que el ahorro al final no te sea del todo rentable. La gran duda te asalta: ¿merece la pena comprar un Citroën C4 Cactus de Kilómetro Cero?

Empecemos por el principio: qué son los coches de Km.0

No hay que confundir los vehículos de Km.0 con los vehículos de ocasión.

Los coches que venden con el cartel de Kilómetro Cero son aquellos que no se han tenido un propietario anterior, pero que sí han sido matriculados por los concesionarios por motivos comerciales, ya que las marcas a veces obligan a cumplir un número de matriculaciones para mantener la concesión. 

Dado que ya han sido matriculados, técnicamente no son coches nuevos y por ello comienzan a depreciarse y a tener un precio más bajo. Sin embargo, a pesar de ello, tampoco pueden considerarse coches de segunda mano como tal porque nunca han sido usados (como máximo pueden tener cientos de kilómetros). 

Por tanto, las diferencias entre un coche de segunda mano y otro de km 0 son el uso, los kilómetros recorridos y el precio. Un vehículo de segunda mano tendrá los kilómetros que el dueño o dueños anteriores hayan realizado con él, mientras que el coche km 0 tiene un uso mínimo realizado por el concesionario antes de su venta. Respecto al precio, los vehículos km 0 suelen tener un coste más próximo al de un coche nuevo, aunque es posible beneficiarse de determinados descuentos. 

¿Cuál es el precio nuevo y de Kilómetro Cero? 

El precio del Citroën C4 Cactus nuevo oscila entre los 14.900 euros del acabado Live y los 17.800 euros que cuesta el acabado Shine. Estos precios son para el C4 Cactus con motor PureTech con cambio manual y 82 CV.

Para saber si es rentable comprar un Cactus de Km.0 hemos comparado tres modelos que Citroën Select (la división de usados de Citroën) tiene a la venta y otros tantos idénticos (salvo en color y equipamiento extra) nuevos:

ModeloPrecio de Km.0Precio nuevo

Citroën C4 Cactus BlueHDi de 100 CV

acabado Shine con 10 kms

13.995 euros19.050 euros

Citroën C4 Cactus PureTech de 82 CV 

acabado Feel con 5 kms

12.900 euros16.300 euros

Citroën C4 Cactus PureTech de 110 CV

acabado Shine con 5 kms

13.700 euros18.050 euros

 Las cifras hablan por sí solas. ¿Merece la pena comprar un Citroën C4 Cactus de Km.0? Si solo buscamos gastar lo menos posible la respuesta es sí, siempre y cuando estés dispuesto a que sea de un color que quizá no te termine de convencer o estés dispuesto a renunciar a algún capricho en forma de equipamiento opcional.

A cambio, además del precio más barato tendrás tu coche antes ya que no tendrás que esperar a que lo fabriquen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.