Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Mitsubishi Montero: todo lo que debes saber

Montero aceite
Si has comprado una unidad o estás pensando en hacerlo estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Mitsubishi Montero.

Si pensamos en todoterrenos de verdad seguro que se nos viene a la cabeza el Mitsubishi Montero, uno de los mejores todoterrenos del mundo. Junto al Mercedes Clase G, Toyota Land Cruiser y Range Rover forma un grupo capaz de llegar a cualquier rincón, no teniéndole miedo a ningún obstáculo. Si has comprado una unidad o estás pensando en hacerlo estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Mitsubishi Montero.

    No te pierdas: 'Cinco virtudes y un defecto del Mitsubishi Montero'

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi nos recomienda unos plazos para cambiar el aceite y el filtro,aunque siempre recomendamos revisar los niveles durante esos periodos. Es recomendable que abramos el capó, de forma periódica, y revisemos el nivel de aceite del motor además de su aspecto. Si en alguna ocasión descubrimos que no es el óptimo, sería necesario acudir a un taller para una revisión. Si en estas revisiones todo está correcto, la marca japonesa nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro cada 20.000 km.

VÍDEO: El mantenimiento básico que debes hacer a tu coche

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Mitsubishi Montero.

Mitsubishi Montero diésel: El motor 3.2 diésel del japonés necesita un aceite de viscosidad 10W-40 o 5W-30, dependiendo de cada caso.

Precios de cambio aceite Mitsubishi Montero

En las operaciones de mantenimiento general en concesionario Mitsubishi, se comprueban todas las funciones vitales de tu modelo, y se miden y rellenan todos los niveles de fluidos. Un técnico con la formación adecuada revisa y comprueba aproximadamente 36 puntos vitales (en función del modelo) en cada revisión. El precio dependerá de estas comprobaciones, siendo diferente para cada modelo y unidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.