Logo Autobild.es

Los 5 maxiscooter más vendidos en noviembre 2017

Yamaha TMax

Diego de Arístegui

Investigamos en los datos de matriculaciones de motos de noviembre para ver cuáles han sido los maxiscooter más vendidos en nuestro país. Nadie puede con el rey TMax.

Estas fueron las 10 motos más vendidas en noviembre 2017

Te traemos los 5 maxiscooter más vendidos en noviembre 2017. Como siempre que acaba un mes, es interesante conocer los datos de matriculaciones que ofrece ANESDOR en los diferentes segmentos para saber qué modelos están teniendo un mejor funcionamiento en nuestro mercado y cuáles no. 

Respecto a los datos de noviembre 2017 se observa que la tónica se está manteniendo entre los maxiscooter más vendidos. Y es que el rey de la categoría, el Yamaha TMax, sigue siendo la referencia y el modelo al que todos quieren igualar a nivel de ventas. Cada vez son más los rivales que le salen a su paso, pero parece que ninguno es capaz de inquietar su férreo dominio. 

Yamaha está de enhorabuena y es que este mes la segunda posición también es para el otro maxiscooter de la casa de los tres diapasones. Se trata del Yamaha X-Max 400, que hace poco tiempo se anunció su pequeño lavado de cara con mejoras tecnológicas y más colores en su carrocería. La realidad es que desde su actualización sus ventas se han disparado un 54,8% respecto al mes anterior. 

La tercera posición es para uno de los últimos maxiscooter que ha pasado por nuestras manos. Se trata del Suzuki Burgman 400, otro ejemplo más de lo que significa mantener la misma base sólida de un scooter con gran aceptación en nuestro mercado, pero introduciendo los cambios justos y necesarios para que no pierda valor frente a sus oponentes. 

VÍDEO: Prueba del KYMCO AK 550 en el Circuito de Ascari

Por su parte, el que estaba llamado a reducir la relevancia del TMax en noviembre ocupa la cuarta posición dentro de los maxiscooter más vendidos. Hablamos del KYMCO AK 550, que empezó muy bien su andadura en el mercado español y ahora sigue formando parte del top-5 de su segmento. Es de esperar que su posición mejore a medida que los consumidores lo vayan conociendo más.

El Honda X-ADV cierra los 5 maxiscooter más vendidos en noviembre 2017. Nadie duda de que Honda ha dado con un producto muy interesante y que el mercado ha acogido con los brazos abiertos. Un scooter con óptimas cualidades asfálticas y que incluso se permite el lujo de adentrarse en terrenos más ruteros en los que a nadie se le ocurriría meterse con un scooter. 

Ránking de los 5 maxiscooter más vendidos en noviembre 2017

1º Yamaha TMax 197 unidades

2º Yamaha X-Max 400 178 unidades

3º Suzuki Burgman 400 120 unidades

4º KYMCO AK 550 103 unidades

5º Honda X-ADV 86 unidades

Etiquetas: ANESDOR

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.