Logo Autobild.es

VÍDEO: Mazda, fiabilidad al máximo nivel

Ofrecido por Mazda

Si hay un aspecto especial que define a Mazda es su fiabilidad, algo que ha quedado de nuevo demostrado con el último test de larga duración del Mazda CX-5

La fiabilidad siempre ha sido una de las señas de identidad de Mazda y esto ha quedado demostrado una vez más con el último test de larga duración de Auto Bild. Esta vez, el protagonista ha sido el Mazda CX-5, el cual ha obtenido un resultado sobresaliente.

Como es costumbre en estas conocidas pruebas, este SUV ha recorrido 100.000 kilómetros en todo tipo de condiciones. Durante ese tiempo, se ha anotado cualquier incidencia y, tras cumplir la distancia, ha sido desmontado para ser evaluado. La conclusión ha sido claramente positiva.

Mazda CX-5 2022

Tras desensamblar todas las piezas y haber sido comprobado el estado de todos sus componentes, este modelo ha obtenido una calificación de 9,8 puntos. Esto le ha valido para hacerse con el cuarto lugar de un ranking que conforman ya casi 70 coches de una gran variedad de fabricantes.

En la evaluación han destacado puntos como el buen estado de la distribución, ya que las cadenas, los árboles de levas y los elementos de arrastre no han presentado signos de desgaste tras este duro test. Asimismo, zonas como los trapecios, cojinetes y casquillos se han mantenido como el primer día. De esta manera, queda demostrado que este todocamino aún tiene muchos kilómetros más por delante.

Eso sí, más allá de la mecánica también se ha puesto especial atención en áreas como el interior, donde podemos llegar a pasar muchas horas. Aquí, además del uso de unos materiales agradables a la vista y al tacto, ha quedado patente su buen aguante a pesar de un uso continuado.

Mazda CX-5 despiece

En cualquier caso, esto no es una sorpresa, ya que este no es el primer coche de la firma asiática que destaca por su fiabilidad en esta y en muchas otras pruebas. Mazda ha sido valorada positivamente durante años en estudios prestigiosos realizados por organismos como J.D. Power, ADAC e incluso la publicación independiente Consumer Reports

De hecho, esta última organización ha realizado el estudio más reciente. Aquí el fabricante ha sido elegido como el más fiable de entre una amplia variedad de marcas que se comercializan en el mercado estadounidense, con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

La consistencia de todos estos resultados son un reflejo del trabajo arduo de la marca japonesa por ofrecer no solo un alto nivel de acabados y un buen comportamiento dinámico en toda su gama de modelos, sino una garantía de gran durabilidad durante miles de kilómetros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.