Logo Autobild.es

Gama Peugeot: tú tienes el poder (de elegir el coche ideal)

Peugeot Gama

Ofrecido por Peugeot

Peugeot apuesta por la diversidad y la libertad de elección y concede a sus compradores un superpoder: el de no tener que renunciar a las líneas del modelo soñado, a cambio de poder acceder a una mecánica más eficiente o a un tamaño más versátil. 

The power of choice (el poder de elegir) es el lema con el que comercializa toda su gama. La de la marca del león es una de las más completas del mercado, con mecánicas térmicas, eléctricas y un amplio abanico de potencias, opciones y precios. 

Peugeot 308, ejemplo de diversidad 

A la venta en dos carrocerías (de cinco puertas y Station Wagon); mecánicas diésel, gasolina e híbrida enchufable; y potencias de entre 110 y 225 CV, el nuevo Peugeot 308 es el ejemplo perfecto de las opciones que la marca francesa pone a disposición de sus clientes. 

Las alternativas térmicas están equipadas con los potentes y eficaces motores PureTech o BlueHDi, todos con sistema Stop&Start que optimiza el consumo. En la versión plug-in hybrid, el 308 homologa una autonomía de 60 km (cifra superior a modelos similares de la competencia). 

peugeot 308

Diversos estudios afirman que la media que recorre un conductor cada día en ciudad no llega a 50 km (para este modelo, la velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h), con lo que el rango del Peugeot e-308 es suficiente para no tener que pasar durante una larga temporada por la gasolinera.

Al mismo tiempo, el Peugeot 308 eléctrico disfruta de las ventajas de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT (circulación sin restricciones en Zonas de Bajas Emisiones, exenciones fiscales y ayudas a la compra, entre otras). 

Tecnología adelantada a su tiempo 

Mención aparte merece la dotación tecnológica del nuevo 308 (avances presentes en buena parte de la gama Peugeot). 

Se engloban aquí sistemas de ayuda a la conducción tales como la cámara de visión trasera de alta definición de 180 grados, el asistente de aparcamiento de 360 grados con cuatro cámaras, el control de ángulo muerto de largo alcance, el control de crucero con función 'Stop and Go' y el sistema de mantenimiento activo de carril. 

Golf vs 308

Buena parte de estos sistemas ADAS son de obligada instalación en los vehículos de nueva fabricación desde julio; pero no forman parte del equipamiento actual de otros fabricantes. Solo queda hablar de precios... 

El nuevo Peugeot 308 está a la venta en versión de gasolina desde 24.279 euros; el diésel más económico tiene un precio de partida de 27.079 euros; el precio de entrada de las versiones híbridas enchufables del nuevo Peugeot 308 es de 34.810 euros.

Mecánicas Plug-in Hybrid 

Además del nuevo 308 (en versión larga y de cinco puertas), disfrutan de las 'bondades' de la tecnología plug-in hybrid el SUV 3008 (con versión de tracción integral comercializada como plug-in hybrid 4), y la berlina 508. Esta última está disponible también en versión familiar (508 SW) y de altas prestaciones (508 Peugeot Sport Enginereed berlina y SW con 45 km de autonomía eléctrica).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.