Logo Autobild.es

Expoelectric 2017, otra ocasión para probar toda la gama de eléctricos Volkswagen

Expoelectric 2017

emobility

En Barcelona, 11 y 12 de noviembre se celebrará la séptima edición de Expoelectric. Los eléctricos Volkswagen no se lo van a perder.

Se aproxima un evento que debes marcar en rojo en el calendario. Los datos esenciales son:

  • Qué: Expoelectric 2017
  • Dónde: Barcelona
  • Cuándo: 11 y 12 de noviembre

El por qué lo dejamos como punto y aparte, aunque te doy un adelanto: porque podrás probar toda la gama de eléctricos Volkswagen.

Expoelectric, que este año celebra su séptima edición consagrado como uno de los encuentros de movilidad eléctrica más importantes de Europa.

Durante las dos jornadas del encuentro, Volkswagen expondrá los nuevos e-Golf y e-up! en su stand y pondrá a disposición de los visitantes los modelos Golf GTE, Passat GTE y e-Golf para pruebas de conducción. Así, todos aquellos conductores que visiten Expoelectric podrán descubrir en primera persona la movilidad del futuro y comprobar cómo aplica Volkswagen la tecnología de propulsión eléctrica a sus modelos.

La gama más sostenible de Volkswagen

VW e-Golf

El nuevo e-Golf aumenta la autonomía hasta 300 km, incrementa notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h. Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas (CA), pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW.

Volkswagen e-Golf - 52 unidades
Volkswagen e-Golf - 52 unidades

El e-Golf incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2" con control gestual, Volkswagen Digital Cockpit, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Faros LED con luz diurna en "C" y Car Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e-Remote.

VW Golf GTE

El nuevo Golf GTE mantiene sus grandes características de híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica y una potencia combinada de ambos motores (eléctrico y combustión) de 204 CV. Como grandes novedades incorpora de serie el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit y el navegador Discover Media de 8 pulgadas.

VW Passat GTE

En el caso del Passat GTE, el motor 1.4 TSI genera una potencia máxima de 156 CV, mientras que la unidad eléctrica es de 115 CV. El consumo es de 1,7 l/100 km de gasolina y 12,8 kWh/100 km de electricidad, con una tasa de emisiones de CO2 de 39 g/km. La autonomía eléctrica también es de 50 km, mientras que la total supera los 1.000 km.

Prueba del Volkswagen Passat GTE
Prueba del Volkswagen Passat GTE

VW e-up!

El e-up! incorpora un potente motor eléctrico, con cero emisiones durante la marcha y una autonomía de hasta 160 km. El e-up! pasa de 0 a 60 km/h en solo 5 segundos. Todo esto es posible gracias al motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 60 kW (82 CV) y una velocidad máxima de 130 km/h. El consumo de energía medio es de 11,7 kWh por 100 kilómetros. El motor es alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de almacenamiento de 18,7 kWh, colocada en los bajos de la carrocería del e-up!. La batería también puede recargarse durante el trayecto por medio de recuperación. Además, gracias a su bajo peso (desde 1.229 kg), el e-up! puede alcanzar una autonomía de 160 km con la batería totalmente cargada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.