Logo Autobild.es

Toyota, una marca de Récord Guinness

Récord Guinness Toyota

ESPECIAL TOYOTA

La marca logró reunir al mayor número de coches Toyota en un mismo lugar, y colocarlos formando su logo

En su incansable búsqueda de nuevos desafíos, Toyota ha logrado un nuevo hito.

El reto en esta ocasión era alcanzar el Récord Guinness al mayor número de coches Toyota reunidos en un mismo lugar. La cifra a batir: 1.416 vehículos Toyota formando el logo de la empresa. La marca a batir se registró en Rusia, el 7 de junio de 2014.  

El reto tenía una aliciente añadido y es que este año se cumple el 60 aniversario de la marca en Costa Rica. Así que, ¿qué mejor forma de celebrarlo?

El lugar elegido para lograr el hito fue en el Centro de Eventos Pedregal. Para participar, los clientes tenían que inscribirse en la web www.toyotacr.com. Todo estaba perfectamente organizado para lograr el objetivo: el Récord Guinness. La fecha elegida para el reto fue el 1 de octubre. 

Una delegación de la organización Guinness World Records se desplazó hasta el lugar, para verificar si realmente se lograba o no la hazaña. Para ser inmortalizado en las páginas de este libro, el reglamento exigía no solo que los coches Toyota estuvieran presentes, sino que pudieran moverse por sí mismos, y que pudiesen colocarse de tal forma que desde el aire se viese el logo de Toyota.

A la cita acudieron por cientos y en el lugar pudieron verse todos los modelos  que Toyota comercializa en Costa Rica.

Finalmente, un total de 1.591 coches Toyota formaron el logo de la marca nipona: ¡récord conseguido!

 El logo que formaron, que es el que puedes ver al inicio de esta noticia,  fue fotografiado desde el aire con un dron. 

Otros récord Toyota

Costa Rica no es el único país en que Toyota celebraba estos días su aniversario. En Colombia, Distoyota (la mayor red de concesionarios de la marca en el país) celebró el pasado 23 de septiembre su 50 aniversario, y lo hizo del mismo modo: con la mayor concentración de coches Toyota que ha tenido lugar en el país andino. En este caso, los coches debían de estar en movimiento, creando un auténtico desfile en el Autódromo de Tocancipá.

Un total de 742 Toyota se unieron al desfile en el que pudieron verse todos los modelos que Toyota comercializa en Colombia, así como diversos clásicos. El desfile fue encabezado por un Toyota Land Cruiser FJ clásico. Con esta cifra, se igualó el récord establecido en 2015 en Chipre, con lo que los asistentes de Colombia también lograron el Récord Guinness. ¡Enhorabuena!

Récord Toyota en Colombia

Estos no son, ni mucho menos, los primeros hitos que la marca nipona logra. Sin ir más lejos, hace pocos meses la marca batía récord mundial de drift con un Toyota GT86. El piloto (el periodista sudafricano Jesse Adams) logró derrapar durante más de 165 kilómetros. Lo más curioso es que el récord anterior, que databa de 2014, también lo tenía un GT86.

Para lograr el récord, Jesse Adams usó un Toyota GT86 de serie, al que instalaron un depósito de combustible adicional para que tuviera autonomía suficiente para estar más de cinco horas seguidas derrapando. Este tanque iba en el hueco destinado a transportar la rueda de repuesto, con lo que no cambiaban sus características técnicas.

Así fue como el Toyota Hilux batió el récord de altura
Así fue como el Toyota Hilux batió el récord de altura

Otro récord logrado por Toyota fue el de altura, en un reto que tuvo lugar el año pasado. Fedor Konyukhov eligió al Hilux como su ayudante para establecer una nueva marca mundial: dar la vuelta al mundo sin escalas a bordo de un globo aerostático. Consiguió completar la hazaña de recorrer 34.950 kms en 11 días y seis horas, casi dos días menos que el anterior mejor registro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.