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Volvo V90 Cross Country o Subaru Outback, ¿cuál es mejor?

Volvo V90 Cross Country
El Volvo V90 Cross Country y el Subaru Outback forman parte de esa 'extraña' familia de los coches familiares con capacidades camperas. Y es que no todo en esta vida iban a ser SUVs...

Si eres el cabecilla de una familiar numerosa con aspiraciones camperas, verás cómo el mercado no para de ofrecerte SUVs con los que convencerte. Por suerte, estos no son las únicas opciones que cumplirían con nuestras demandas. Ahí están otro tipo de vehículos como el Volvo V90 Cross Country o el Subaru Outback. Vamos a ver qué es lo que ofrece cada uno y por cuál deberíamos decidirnos. Sí, sus marcas juegan en ligas distintas, pero no están tan separados como parece...

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Volvo V90 Cross Country

Volvo también sabe mancharse de barro si hace falta, y un claro ejemplo de ello es el Volvo V90 Cross Country, una variante de su familiar más vistoso que, como carta de presentación tiene una altura libre al suelo 60 milímetros mayor que el modelo convencional. A esto le sumamos una serie de protecciones de plástico y un sistema de tracción que, sea el motor que sea, siempre es a las cuatro ruedas. El resultado es un coche que puede superar con éxito dificultades en el campo que otros no podrían, sin llegar obviamente a lo que ofrece un todoterreno genuino.

La oferta mecánica de esta versión del V90 la componen cuatro motores, dos de ellos de gasolina y otros tantos Diesel. Los primeros tienen 254 y 320 CV de potencia, mientras que los segundos son de 190 y 235 CV. Sólo la versión más liviana ofrece cambio manual.

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El Volvo V90 Cross Country demuestra su carácter aventurero también con la presencia de elementos como la ayuda al descenso de pendientes o un modo de conducción que no puede ser más explícito. Se llama 'off-road', y actúa sobre la respuesta del motor y la transmisión -si es automática- para que el desempeño cuando el agarre sea precario sea el adecuado. Además ofrece un maletero de 560 litros de capacidad.

VÍDEO: El Volvo V90 Cross Country, en movimiento

 

Subaru Outback

El Subaru Outback es uno de esos modelos que no hace mucho ruido, pero que cuando te montas en él te sorprende para bien. Para muy bien, de hecho. Actualmente se vende sólo con un motor de gasolina bóxer de 2.5 litros capaz de desarrollar una potencia de 175 CV, además de un par máximo de 235 Nm. También tenemos una versión que acepta GLP, con todas las ventajas que ello supone.

El sistema Symmetrical All Wheel Drive, o lo que es lo mismo, la tracción total, es una de las señas de identidad de la marca desde hace tiempo, y cuenta con una función adicional Xmode que optimiza la respuesta de la tracción en las superficies más resbaladizas y en las pendientes más inclinadas, actuando sobre el cambio, el motor y los frenos. Se suma el VDC con Control Activo de Par, que mejora el comportamiento frenando las ruedas interiores en la curva, y enviando más par a las ruedas exteriores.

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No debemos dejar de lado el Subaru EyeSight, el sistema de seguridad preventiva asociado al cambio Automático Lineartronic. Incluye las funciones de frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril, entre otras cosas. En cuanto al maletero, es algo más pequeño que el de su rival de hoy, con 512 litros de capacidad.

¿Con cuál nos quedamos?

Tanto el Volvo V90 Cross Country como el Subaru Outback tienen argumentos más que de sobra para ser el elegido, de tal forma que la situación de cada comprador será la que mande. Especialmente a nivel económico, porque el precio de partida del modelo sueco es de poco más de 54.400 euros, mientras que el japonés empieza en 29.900. En mi caso, siempre optaría por un vehículo generalista cargado de equipamiento hasta los topes que por uno 'premium' de los más bajos de la gama, aunque he de reconocer que la variedad mecánica del V90 llama bastante más la atención. En definitiva, consultado vuestra cuenta corriente y, en función de eso y de lo que tenga más valor para cada uno de vosotros, decidís. Lo haréis con la tranquilidad de no equivocaros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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