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Madrid arranca las pegatinas a Barcelona con la Fórmula 1

Aston Martin Las Vegas

Éxito de la capital con el Gran Circo

Aunque esta vez, el arranque es más caliente que nunca, porque la noticia que ha sacudido la actualidad del Gran Circo esta semana lo merece. Lo merece y provoca que la mente se vaya a visualizar la salida del Gran Premio de Madrid de Fórmula 1, con los motores y los neumáticos a temperatura y preparados para ver el semáforo rojo apagarse y lanzar los monoplaza por la recta de meta. 

Sí, lo que parecía poco más que una quimera hace un par de años, lo que sonaba a imposible cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, dijo en el Jarama que Madrid estaba preparado para recibir una prueba del Mundial… es ya una realidad. Será en 2026, será en un trazado urbano desde el recinto Ferial de Ifema y será, sobre todo, un gran éxito de gestión de la capital de España, que se convertirá en el único punto donde se podrá ver un Gran Premio de Fórmula 1 en nuestro país. Habrá, seguro, voces en contra. 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Unos 500 millones de euros de ingresos potenciales

Porque siempre las hay. Que sí será un lío, que sí causará molestias, que si los coches hacen ruido (cada vez menos)… Pero pondrá (más todavía) a Madrid en el mapa, generará solo en ese fin de semana más de 500 millones de euros y disparará la imagen de Madrid por todo el mundo. Porque la carrera luego será más o menos divertida (ya sabemos que los circuitos urbanos no son donde más adelantamientos se producen), pero no hay ninguna otra competición de Motor (y pocas en otros deportes) que superen el impacto de la Fórmula 1, porque se ve y sigue en todos los continentes.

Por eso está claro que Madrid le ha arrancado las pegatinas a Barcelona en materia de Fórmula 1. Desde hace años los organizadores del Mundial no estaban contentos con la prueba que se celebra en Montmeló y desde Barcelona tampoco se han hecho todos los esfuerzos posibles por mantener la cita del calendario… total que se han juntado el hambre con las ganas de comer y las ganas reales de Madrid por recuperar una Fórmula 1 que no se celebraba en la capital desde 1981, cuando Gilles Villeneuve ganó el Gran Premio que se disputó en el mítico circuito del Jarama

Carlos Sainz celebra su segunda victoria
Carlos Sainz celebra su segunda victoria

Se debate el trazado del circuito

Ahora, el circuito no tendrá nada que ver, será urbano y con una longitud de poco más de cinco kilómetros. Y, en principio, sin tocar ninguna de las arterias principales en materia de circulación, con lo que su impacto será menor que el de muchas manifestaciones que cortan el centro de la ciudad muchos domingos.

Consejo que esta vez se trufa de deseo. Como te decía este año al comienzo de la temporada de Fórmula 1, con independencia de los resultados tenemos que disfrutar de dos pilotos españoles en la parrilla y con coches competitivos. El deseo es que aguanten dos años más, algo factible en el caso de Sainz (que además es madrileño) y no imposible para un Alonso que a nivel físico no ha perdido un ápice de facultades. Imaginad una qualy con Alonso o Sainz en las primeras posiciones, como sería esa salida en IFEMA...

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: Competición

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